• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores decidieron llamar a una movilización para el próximo martes 9 de octubre.

Los trabajadores decidieron llamar a una movilización para el próximo martes 9 de octubre. | Foto: @somostelam

Publicado 3 octubre 2018



Blogs


Al cumplirse 100 días del conflicto, los trabajadores de Télam decidieron denunciar al secretario del Trabajo por el delito de desobediencia judicial.

Trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias Télam en Argentina informaron que denunciarán ante la justicia al secretario de Trabajo, Jorge Triaca, por no cumplir con la orden de nulidad de los despidos del 40 por ciento de la nómina del medio de comunicación y le dé apertura a un canal de diálogo. 

Al cumplirse 100 días que unos 354 empleados de la prensa argentina quedaran sin empleo, el delegado de la Comisión Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Mariano Suárez, sostuvo que la Secretaría del Trabajo tiene la orden judicial emitida por la Justicia Laboral de abrir el Procedimiento Preventivo de Crisis y reincorporar a todos los trabajadores a sus puestos de trabajo, para luego iniciar un diálogo. 

 

A pesar de esta orden, el Ejecutivo no ha cumplido con esta disposición emitida el pasado 7 de septiembre, y por el cual recibe multas que no ha pagado, por este motivo los trabajadores decidieron adoptar la medida de denunciar a Triaca "por el delito de desobediencia judicial y el martes 9 de octubre nos movilizaremos ante la sede del exMinisterio", anunció Suárez.

>> Justicia argentina pide a Télam anular despidos de trabajadores

Asimismo, destacaron que de los 91 periodistas que integraban las 27 corresponsalías distribuidas en todo el país, fueron despedidos 48 y seis provincias se quedaron sin corresponsales, mientras que otras 13 quedaron inoperativas al contar con un solo trabajador. 

En Contexto 

El pasado 26 de junio, la empresa despidió al 40 por ciento de la nómina, representando a por lo menos 354 empleados, de manera injustificada por lo que en consecuencia los trabajadores decidieron tomar de forma pacífica la planta en resguardo del patrimonio de la agencia y realizar un paro total de actividades. 

Además ejecutaron diversas acciones judiciales, parlamentaria, políticas y sociales, con el objetivo de impulsar una mesa de diálogo que permitiera llegar a un acuerdo que garantice el funcionamiento de la agencia como un ente público. 

>> Télam reincorporará trabajadores pero despedirá otros empleados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.