• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uber comenzó a brindar servicios en el país en 2016 y recibió una condena en primera instancia por uso indebido del espacio público.

Uber comenzó a brindar servicios en el país en 2016 y recibió una condena en primera instancia por uso indebido del espacio público. | Foto: @AbrirelJuego770

Publicado 16 octubre 2019



Blogs


Se espera que en los próximos días el Tribunal Superior de Justicia, emita una veredicto sobre la legalidad o ilegalidad de las compañías Uber y Cibify en el país.

Centenares de texistas en Argentina, marcharon este miércoles para exigir el cese de actividades de las aplicaciones Uber y Cabify, criticadas por el gremio por incumplir las leyes de transporte de pasajeros.

LEA TAMBIÉN:

Taxistas protestan por proyecto de Ley en Costa Rica

Los choferes solicitaron a las autoridades porteñas que "dejen de circular vehículos no habilitados en el ámbito de la Ciudad" y le exigieron al alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, enviar un proyecto de Ley a la Legislatura de la ciudad, para terminar definitivamente con las aplicaciones, que consideran ilegales.

En la petitoria gremial se explica que el plan de lucha continuará como "correlato" de las medidas adoptadas el 3, 8 y 10 del presente mes, donde las autoridades incluyeron asambleas en diez puntos de la capital argentina.

´

Las agremiaciones que se unieron a la movilización fueron la Asociación Taxistas de Capital, la Unión Propietarios de Autos Taxis, la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro y la Unión Propietarios y Mandatarias de la República Argentina.

Se espera que en los próximos días el Tribunal Superior de Justicia, emita una veredicto sobre la legalidad o ilegalidad de las compañías Uber y Cibify. Un recurso extraordinario de inconstitucionalidad relativo a la causa, cuestiona el accionar de la empresa Uber Argentina y sus directivos ya fueron declarados admisibles.

Uber comenzó a brindar servicios en el país en 2016 y recibió una condena en primera instancia por uso indebido del espacio público, por lo que le impusieron penas de multa e inhabilitación por dos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.