• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tarjeta alimentaria será recargada de manera mensual y solo podrá ser utilizada para comprar comida.

La tarjeta alimentaria será recargada de manera mensual y solo podrá ser utilizada para comprar comida. | Foto: Informe Político

Publicado 12 diciembre 2019



Blogs


La tarjeta llegará inicialmente a 2 millones de mujeres con niños a cargo, menores de seis años, y embarazadas.

El ministro de Desarrollo Social de Argentina, Daniel Arroyo, explicó este jueves el proceso para adquirir una Tarjeta Alimentaria que comenzará a funcionar en los próximos días, uno de los planes del Gobierno de Alberto Fernández para combatir el hambre en el país.

LEA TAMBIÉN:

Inflación en Argentina alcanza el 52,1 por ciento en 2019

De acuerdo a la información, para acceder a la tarjeta de compra de alimentos no habrá que anotarse en ningún lado, porque los padrones sobre las familias en situación más crítica ya están hechos.

Asimismo, explicó que las tarjetas alimentarias se entregarán a sus beneficiarios directamente, en cada localidad, primero en los barrios donde están los mil comedores del país con mayores demandas.

Arroyo dijo que la tarjeta será recargada de manera mensual y solo podrá ser utilizada para comprar comida. Además, en el momento de la compra, los beneficiarios tendrán un 15 por ciento de devolución del impuesto al valor agregado (IVA) en los productos de la canasta básica alimentaria.

La tarjeta llegará inicialmente a 2 millones de mujeres con niños a cargo, menores de seis años, y embarazadas.

El Gobierno de Argentina busca mejorar el acceso de las familias en situación de pobreza a lácteos, carnes, verduras y frutas, ya que actualmente 15 de cada 100 chicos y diez de cada 100 adultos presentan de inseguridad alimentaria severa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.