• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iguacel presentó su renuncia este viernes sin informar los motivos de la dimisión.

Iguacel presentó su renuncia este viernes sin informar los motivos de la dimisión. | Foto: NA

Publicado 28 diciembre 2018



Blogs


Tras encabezar el anuncio de los nuevos aumentos en la electricidad y el gas, Javier Iguacel dejó sus funciones en la secretaría de Energía.

Un día después del anuncio de nuevos tarifazos en la electricidad y el gas, el secretario de Energía de Argentina, Javier Iguacel, presentó su renuncia este viernes sin informar los motivos de la dimisión.

“Por razones que expliqué al presidente, renuncié al cargo de secretario de Energía, poniéndome a disposición para seguir acompañando la transformación que lleva adelante”, escribió el ahora exfuncionario en su cuenta en la red social Twitter.

Iguacel, que será reemplazado en su cargo por el asesor presidencial Gustavo Lopetegui, quedó en el centro de la polémica en octubre pasado cuando estableció que los consumidores de gas residencial debían pagar un aumento adicional en cuotas para compensar las pérdidas de las empresas petroleras por la devaluación. Dicha medida recibió amplio repudio de la población y luego fue suspendida.

Conocida la renuncia del exfuncionario algunas figuras de la oposición parlamentaria indicaron que pese a su salida la política energética seguirá el mismo rumbo.

"Los ministros pasan, los tarifazos quedan", señaló el senador de Proyecto Sur, Pino Solanas.

Por su parte, la parlamentaria del Frente Progresista, Magdalena Odarda, se quejó de que "cambian los nombres pero ratifican el rumbo del ajuste brutal".

El jueves pasado la secretaría de Energía había anunciado los nuevos aumentos en la electricidad y el gas residencial para el año entrante. Las boletas de luz subirán en tramos un promedio de 55 por ciento en 2019, en tanto el gas registrará un aumento del 35 por ciento en el mes de abril a escala nacional según cálculos preliminares.

>> Anuncian nuevo tarifazo en los servicios públicos de Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.