• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Gabinete estuvo acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien indicó que desde hoy las jurisdicciones más cercanas contarán con sus dosis.

El jefe de Gabinete estuvo acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien indicó que desde hoy las jurisdicciones más cercanas contarán con sus dosis. | Foto: Telam

Publicado 18 abril 2021



Blogs


El jefe de Gabinete manifestó que para el próximo lunes se espera la llegada de otra bodega de vacunas rusas.

El jefe de Gabinete de Argentina, Santiago Cafiero, recibió este domingo un nuevo cargamento con 864.000 vacunas bajo el sistema COVAX de la Organización Mundial de Salud (OMS) por lo que la nación suramericana contabiliza 8 millones 129.745 dosis para combatir la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

CNE de Ecuador proclama resultados oficiales de balotaje

Las nuevas dosis de Oxford/AstraZeneca arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza en horas de la mañana en la bodega del vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de Países Bajos, proveniente de Ámsterdam.

"Han llegado las vacunas del fondo COVAX, se había negociado desde el año pasado, la negociación se había cerrado con la compra de 9 millones de dosis y hoy estamos recibiendo el segundo envío (...) es una bocanada de esperanza", aseveró Cafiero.

El jefe de Gabinete estuvo acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien indicó que desde hoy las jurisdicciones más cercanas contarán con sus dosis y las zonas más alejadas recibirán la vacuna el próximo lunes.

"Se está aceitando el trabajo de funcionarios y empresas para agilizar el proceso de distribución de las vacunas (...) Argentina se finanza el 100 por ciento de las vacunas bajo el mecanismo COVAX", acotó Vizzotti.

El Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud informó que por el momento se han distribuido 7 millones 237.108 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 5 millones 754.919 se suministraron a 4 millones 996.672 ciudadanos con una dosis y 758.247 con dos dosis.

Ante el aumento de contagios registrados en los últimos días, el presidente Alberto Fernández decretó el confinamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires, sitio que se convirtió en el epicentro del virus en la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.