• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La máxima autoridad sanitaria de Argentina puntualizó que los operativos se direccionan en su primera fase, en vacunar a todos los ciudadanos mayores de 60 años.

La máxima autoridad sanitaria de Argentina puntualizó que los operativos se direccionan en su primera fase, en vacunar a todos los ciudadanos mayores de 60 años. | Foto: Telam

Publicado 4 abril 2021



Blogs


De acuerdo a la ministra de Salud, el país llega a 7,3 millones de vacunas para combatir el virus.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó este domingo el arribo al país de un lote con 500.000 vacunas rusas de la Sputnik V contra la Covid-19, generando que la nación supere las 7 millones de dosis para combatir la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Jordania afirma haber evitado complot del expríncipe heredero

El vuelo procedente de Rusia fue recibido en Buenos Aires por Ceriani y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien destacó la gestión desde el Ejecutivo para garantizar las vacunas a todos los sectores populares de Argentina. 

"Seguimos recibiendo dosis de vacunas, para ya casi llegar a los 7,3 millones y continuar con la distribución, que se está haciendo en forma permanente a las 24 jurisdicciones, con el objetivo fundamental de seguir cubriendo en esta instancia a la población que tiene más riesgo de tener complicaciones", aseveró la ministra Vizzotti.

Vizzotti enfatizó que se continuará gestionando la compra de más vacunas contra la pandemia, "estamos trabajando para seguir recibiendo vuelo, cuando tengamos información desde la Federación Rusa o de China sobre disponibilidad de dosis, inmediatamente se articula con Aerolíneas y con todas las áreas de logística para poder avanzar con el vuelo para traer dosis", agregó. 

La máxima autoridad sanitaria de Argentina puntualizó que los operativos se direccionan en su primera fase, en vacunar a todos los ciudadanos mayores de 60 años, "necesitamos vacunar lo más pronto posible para reducir la mortalidad", añadió.

El pasado domingo arribaron a la nación suramericana 218.400 vacunas AstraZeneca a través del mecanismo Covax, asimismo, el pasado martes llegaron 300.000 dosis de Sputnik V y el jueves pasado 1 millón de vacunas chinas Sinophard.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.