• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En medio de la segunda ola de la Covid-19, Argentina avanza con la campaña de vacunación.

En medio de la segunda ola de la Covid-19, Argentina avanza con la campaña de vacunación. | Foto: Europa Press

Publicado 15 junio 2021



Blogs


El país suramericano atraviesa la segunda oleada de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

El Ministerio de Salud de Argentina dio a conocer este lunes que contabiliza 86.029 muertes y 4.145.482 casos positivos de la Covid-19 desde que iniciara la pandemia en el país suramericano en marzo del año pasado.

LEA TAMBIÉN:

Brasil registra casos de Covid en funcionarios de Copa América

Las autoridades sanitarias informaron también que a pesar de que en la pasada semana el número de contagios descendió en un 16 por ciento, en el mismo lapso de tiempo los fallecimientos se incrementaron en un 13 por ciento.

En su informe de este lunes, la cartera de Salud reportó 21.292 nuevos contagios y 687 decesos a consecuencia de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La dependencia señaló que este lunes s el presidente argentino Alberto Fernández y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, acudieron al Aeropuerto de Ezeiza para recibir un total de 934. 200 vacunas del laboratorio AstraZeneca, elaboradas conjuntamente entre Argentina y México.

Con este embarque, el país suramericano rebasa las 20.000.000 de dosis de vacunas contra la Covid-19 recibidas desde el comienzo de la campaña de inmunización en diciembre pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.