• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares piden prudencia ante la aparición de la señal.

Los familiares piden prudencia ante la aparición de la señal. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2018



Blogs


A través de una rueda de prensa, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, sostuvo que era sorprendente que no lo hayan "visto antes".

Las autoridades de Argentina informaron este viernes que se detectó una señal importante a 280 metros de profundidad en la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan, según informó la empresa estadounidense de exploración marina Ocean Infinity.

A través de una rueda de prensa, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, declaró que "sorprende" que no lo hayan "visto antes". Sobre el procedimiento, el funcionario comentó que "en una primera instancia" bajan los AUV (submarinos que exploran la superficie) y "una vez que determinan un objeto, el que baja es el ROV", un aparato capaz de obtener imágenes de alta calidad.

Aguad manifestó que "ojalá sea el submarino" ya que anteriormente hubo indicios de su supuesto hallazgo, pero fracasaron. 

Familiares piden prudencia

El medio Clarín informó que una fuente ligada a los cuatro familiares del San Juan embarcados en el Seabed Constructor y que participan como veedores del operativo, contrastó los dichos de Aguad con la información que habían recibido a bordo. 

“El contacto 10 fue calificado de tipo C, con fuertes probabilidades de que se trate del submarino” indicó el vocero, al tiempo que aclaró que los diez puntos de interés detectados desde que comenzó el trabajo de Ocean Infinity hace dos semanas, habían recibido la misma calificación. 

Lo único que diferencia al contacto 10, el aludido por Aguad, del resto, es su profundidad, menor a los 300 metros. 

“Hay que esperar a que la empresa verifique el punto antes de realizar aseveraciones sobre el mismo. Pedimos respeto y cautela” remarcó la fuente. 

La compañía fue contratada por el Gobierno luego de varios intentos fallidos para hallar la nave desaparecida desde noviembre de 2017.

>> Llega a Argentina buque para buscar submarino ARA San Juan


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.