• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno argentino ahora contará con un marco legal y un respaldo entre los diversos sectores políticos del país para emprender las acciones necesarias.

El Gobierno argentino ahora contará con un marco legal y un respaldo entre los diversos sectores políticos del país para emprender las acciones necesarias. | Foto: La Nación

Publicado 5 febrero 2020



Blogs


El equipo económico liderado por el ministro Martín Guzmán tendrá como objetivo renegociar las condiciones del pago de la deuda asumida en la gestión de Mauricio Macri.

Tras el proyecto presentado por el Gobierno de Alberto Fernández, el Senado de Argentina aprobó este miércoles la "Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa". 

LEA TAMBIÉN:

Macron extiende respaldo a Argentina para renegociar su deuda

A través de su cuenta en Twitter, el órgano legislativo indicó que la decisión fue tomada de forma unánime.

Con este proyecto que ahora es ley, el equipo económico liderado por el ministro de esa cartera, Martín Guzmán, tendrá como objetivo conversar con los acreedores para renegociar las condiciones del pago de la deuda asumida en la gestión de Mauricio Macri.

El Gobierno argentino ahora contará con un marco legal y un respaldo entre los diversos sectores políticos del país para emprender las acciones necesarias que permitan lograr mejores condiciones para cancelar sus compromisos.

La deuda argentina asciende a unos 323.127 millones de dólares, lo que representa un 95 por ciento de su producto interno bruto (PIB), por lo que prevén reestructurar la deuda, como la prórroga de la jurisdicción de los tribunales extranjeros para emitir nuevos títulos.

Por su parte, el presidente Fernández ha realizado una gira internacional por varios países europeos para fortalecer las relaciones bilaterales y reiterar la disposición de mediar para favorecer los planes en el pago de la deuda externa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.