• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades sanitarias informaron que una de cada dos personas mayores de 20 años ha recibido al menos una dosis de vacunas.

Autoridades sanitarias informaron que una de cada dos personas mayores de 20 años ha recibido al menos una dosis de vacunas. | Foto: Télam

Publicado 21 junio 2021



Blogs


Se espera en las próximas horas la llegada de otro vuelo con vacunas Sputnik V provenientes de Rusia para fortalecer la campaña de vacunación.

Como parte de un acuerdo entre el Gobierno argentino y la farmaceútica china Sinopharm, arribó este lunes al país suramericano un vuelo con un total de 768.000 dosis de la vacuna contra la Covid- 19 fabricada en la nación asiática.

LEA TAMBIÉN:

Argentina reporta caso de "hongo negro" asociado a Covid-19

La aeronave de Aerolíneas Argentina aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras haber despegado desde Beijing (capital) en la tarde del domingo, el sexto con destino a ese territorio. Hasta el momento, se ha transportado unas 4.427.000 dosis desde China.

Con este nuevo lote, ya suman más de 22 millones de dosis recibidas por Argentina desde el comienzo de la pandemia, como parte del Plan Estratégico de Vacunación de esa nación, que contempla contratos por al menos 58.924.000 unidades, indicado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

 

“Es la campaña de vacunación más grande de nuestra historia que entre todos y todas venimos llevando adelante”, destacó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y añadió que el proceso “se viene escalando con mucha velocidad en todo el territorio nacional, es lo que necesitamos para terminar la pesadilla de la pandemia”.

Por su parte, el canciller argentino Felipe Solá expresó en redes sociales que este “es el segundo millón que envía China y un gran impulso en un momento crucial de la campaña de vacunación. Agradezco al canciller Wang Yi y al Gobierno de la República Popular China por la gestión”.

Se espera en las próximas horas la llegada de otro vuelo con vacunas Sputnik V provenientes de Rusia para fortalecer la campaña de vacunación.

En Argentina se han aplicado 18.331.339 de vacunas, de las cuales 14.619.754 personas recibieron una dosis y 3.711.585 personas fueron inmunizados con dos, según el Ministerio de Salud de la Nación.

Además, informó que en las últimas 24 horas se han registrado 8.606 nuevos contagios para un total de 4.277.395 casos positivos desde el inicio de la pandemia en el país, mientras que fueron reportados 448 decesos para sumar 89.490 fallecimientos por la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.