• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario Alberto Fernández precisó que el proyecto de ley está terminado y se enviará al Parlamento en la etapa postpandémica.

El mandatario Alberto Fernández precisó que el proyecto de ley está terminado y se enviará al Parlamento en la etapa postpandémica. | Foto: Casa Rosada

Publicado 28 septiembre 2020



Blogs


"La penalización del aborto ha fracasado como política. Mueren mujeres por abortos clandestinos", afirmó el presidente. 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ratificó este lunes su compromiso para lograr la legalización del aborto en la nación suramericana, al considerar que su "penalización ha fracasado como política".

LEA TAMBIÉN: 

Deportan a exparamilitar a Colombia tras cumplir pena en EE.UU.

Al celebrarse este 28 de septiembre,  el Día de la lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, el mandatario argentino publicó en su cuenta oficial de la red social Twitter que por causa de esa práctica médica realizada de forma clandestina muchas mujeres sufren de graves secuelas para la salud, y en el peor de los casos, mueren. 

"La penalización del aborto ha fracasado como política. Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud. Ratifico mi compromiso para legalizar el aborto, garantizar el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la ESI", expresó Fernández. 

En días recientes, el jefe de Estado explicó en una entrevista que debió postergar el envío de la Ley del aborto al Parlamento argentino por motivo de la propagación de la Covid-19. Sin embargo, indicó que el tema sigue estando dentro de la agenda de postpandemia.

“Las prioridades siguen siendo las mismas, hay que seguir trabajando para mejorar las condiciones de igualdad, para darle a la mujer los derechos que tienen; yo no he abdicado en mandar la ley del aborto, en absoluto, simplemente postergamos el envío por la urgencia que hoy tenemos”, enfatizó. 

Fernández precisó que el proyecto está terminado y que no fue enviado aún porque sabe que va a generar un debate en toda la sociedad. “No lo hemos mandado porque va a generar un debate, y está bueno que así sea. Pero preferí postergar ese debate por el de hoy, que es la pandemia”, agregó el presidente.

La legalización del aborto es un tema pendiente en la agenda política y la sociedad en general, de Argentina, por lo que cada 28 de septiembre ha convocado a miles de féminas a reclamar en las calles por el libre derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. Este año, debido a la pandemia, el grito colectivo ha tomado las redes sociales de Twitter y Facebook.

Este 28 de Septiembre, Día de la lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, a diferencia de los últimos años cuando miles de rostros se concentraron frente al Congreso, la movida se siente con fuerza en internet donde piden que de una vez puedan someterse a este método de interrupción voluntaria del embarazo.

Desde tales escenarios virtuales, se desarrolla la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, donde el color verde, representativo del reclamo, ha teñido las múltiples iniciativas para exigir la urgente sanción de la ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo (ILE) al señalar que "no queremos más muertes ni cárcel por abortar, niñas torturadas ni abortos inseguros".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.