• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente inaugura el 141° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, con un discurso en el que recorre los logros de su gestión.

El presidente inaugura el 141° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, con un discurso en el que recorre los logros de su gestión. | Foto: Captura de pantalla (Video)

Publicado 1 marzo 2023



Blogs


El presidente argentino, Alberto Fernández, demandó este miércoles la profundización de las investigaciones sobre el intento de asesinato a la vicemandataria Cristina Fernández.

El presidente argentino, Alberto Fernández, demandó este miércoles la profundización de las investigaciones sobre el intento de asesinato a la vicemandataria Cristina Fernández, perpetrado el 1 de septiembre del año pasado.

LEA TAMBIÉN:

Cámara de Diputados de Argentina aprueba ley de jubilación

"Le pido a la justicia que actúe con la misma premura con la que archiva causas en las que jueces fiscales o empresarios poderosos asoman como imputados", indicó Fernández, quien ofreció su último informe ante la Asamblea Legislativa..

Al intervenir en el inicio del 141 período de sesiones ordinarias del Congreso, el jefe de Estado señaló que hace seis meses esta nación vivió uno de los episodios más desgraciados en 40 años de democracia.

Al inaugurar el periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa, ceremonia que en este país equivale a un informe de Gobierno porque el presidente de turno realiza balances de gestión.

El jefe de Estado presentó un informe sobre temas económicos y de desarrollo social, al tiempo que también hizo menciones a temas específicos de la política argentina, como el caso de los jueces de la Suprema Corte, así como de la oposición.

Fernández aseveró que Argentina es uno de los países "que más creció" en los dos últimos años, pero reconoció la "alta inflación" como un "factor central de desorganización" de la economía, cuya bajada "no resulta una tarea sencilla".

"La inflación (del 94,8 % anual en 2022) constituye un problema estructural de Argentina que se remonta a décadas".

"No resulta una tarea sencilla. Quienes minimizaron el problema acabaron por profundizarlo", señaló el mandatario en su discurso de apertura del año parlamentario, último de su mandato, en medio de críticas al Gobierno de su antecesor Mauricio Macri (2015-2019).

Por otra parte, Fernández sostuvo este miércoles que la Corte Suprema de Justicia "le quita dinero a los que más necesitan y destina esos mismos recursos a la ciudad más opulenta del país", en relación al fallo que dictó el máximo tribunal en favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y afirmó que "la intromisión de la Justicia en la ejecución presupuestaria es definitivamente inadmisible".

"El Poder judicial no cuenta con la confianza pública", agregó.

Durante el cierre de su discurso, el jefe de Estado reconoció que el 10 de diciembre, cuando culmine su mandato, “habrán tenido un presidente que le puso el pecho a cada problema que enfrentó, con aciertos y errores”.

Luego propuso que así como hace 40 años “nuestra utopía fue la democracia, ahora la utopía debe ser la igualdad”. “Construímos la democracia, vivimos en libertad, alcancemos la igualdad”, dijo y sostuvo que para el Frente de Todos, “gobernar es generar igualdad”.

Además, llamó a la oposición “a dar vuelta la página del tremendismo y el desánimo”, y “arremangarse y trabajar”. Y pidió a los funcionarios tener “compromiso con la patria” y al resto de la clase política a “dejar de lado las mezquindades, las pequeñas rencillas, los narcisismos”.

“Quiero invitarlos a un compromiso de trabajo serio y cotidiano con nuestro país. No podemos quedarnos esperando que el mundo nos ayude. La Argentina debe ayudarse a sí misma”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.