• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este 10 de diciembre Alberto Fernández arriba oficialmente a la primera Jefatura de Argentina, tras salir victorioso en los comicios presidenciales del 27 de octubre.

Este 10 de diciembre Alberto Fernández arriba oficialmente a la primera Jefatura de Argentina, tras salir victorioso en los comicios presidenciales del 27 de octubre. | Foto: @AlFerDez

Publicado 10 diciembre 2019



Blogs


Se hizo de conocimiento público que Alberto Fernández tomará en cuenta cinco pilares urgentes a ser trabajados apenas inicie su mandato presidencial.

El nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, enfila esfuerzos y planes para iniciar la restructuración económica y social en esa nación suramericana, tras los cuatros años de mandato del presidente saliente, Mauricio Macri

LEA TAMBIÉN: 

Argentina inicia asunción de Alberto y Cristina Fernández

En trabajo conjunto con el gabinete de Ministerios que acompañarán su gestión se han anunciado ciertas medidas a corto, mediano y largo plazo para iniciar el proyecto de Gobierno anunciado por Fernández durante su agenda de campaña presidencial. 

Dentro de estas medidas se encuentran la desdolarización de las tarifas de servicios públicos, disminución de la pobreza y la inflación, políticas de género, reactivación económica, aumento del ingreso, el frente financiero y la relación con las provincias.

1. Desdolarización de las tarifas de servicios públicos 

Alberto Fernández anunció dentro de su plan de Gobierno la desincorporación del dólar como divisa para el pago de los servicios básicos en todo el territorio, para evitar un alza súbita en los precios que estarían anclados al aumento de esta divisa extranjera. 

2. Disminución de la Pobreza y control de la Inflación

La campaña por la presidencia de Fernández estuvo direccionada por su promesa y compromiso de atacar la desigualdad social, la pobreza y el hambre, aspectos que estipuló como imperantes y bandera de su gestión. 

En el caso de la reducción de la inflación, Fernández destacó que bajará la presión fiscal y estabilizará el denominado gasto público para paliar el alza de la inflación argentina que ronda el 60 por ciento. 

3. Políticas de Género

En este particular y álgido tema, Alberto Fernández asumió la defensa de la igualdad de género, aborto legal y la educación sexual, temas que formarán parte fundamental de su quehacer político.

Según anunció creará el Ministerio de la Igualdad de Género y gestará además una agenda basada en la educación sexual integral dirigida a los estudiantes en toda Argentina, además de la ejecución de las concepciones feministas y el respeto por la mujer. 

4. Reactivación económica, aumento del ingreso y el frente financiero

La gestión de Fernández estima renegociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ante la deuda legada por la pasada administración de Mauricio Macri, además de un acuerdo con empresarios y sindicatos para establecer un aumento porcentual de salarios y el control de precios para frenar la inflación. 

5. Relación con las provincias 

El presidente Fernández deberá establecer cercanías y alianzas con los gobiernos regionales para poder levar anclas y sacar a Argentina del estancamiento económico y social en el que se encuentra sujeto en la actualidad. 

Por otra parte, medios locales afirman que existen otras medidas en estudio que podrían ser abordadas en lo próximo por el recién electo primer mandatario argentino. 

La Ley Antidespidos, Ley de Góndolas, Cartera crediticia para pequeños emprendedores, y por último el aumento a Jubilados y pensionados, son algunas de las áreas que pudiesen entrar en agenda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.