• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A nivel mundial, Argentina ocupa el puesto 14 en el total de muertes, mientras que es la undécima nación en cantidad de contagios.

A nivel mundial, Argentina ocupa el puesto 14 en el total de muertes, mientras que es la undécima nación en cantidad de contagios. | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2021



Blogs


La cifra de 633 casos fatales superó ampliamente el récord anterior de 561, registrado el 29 de abril pasado.

Argentina reportó el miércoles, el mayor número de muertes por la Covid-19 en 24 horas desde que empezó la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Argentina aplica nuevas medidas para frenar la Covid-19

El Ministerio de Salud del país suramericano indicó que en el último día se registraron 633 fallecidos, aumentando a  65.865 la cifra total de decesos por coronavirus.

Sobre la cantidad de contagios, el ministerio señaló que se reportaron 24.079 casos confirmados para acumular más de tres millones de infectados.

La cifra de casos fatales superó ampliamente el récord anterior de 561, registrado el 29 de abril pasado. La tasa de mortalidad en Argentina se ubicó en 1.422 por cada millón de habitantes.

A nivel mundial, Argentina ocupa el puesto 14 en el total de muertes, mientras que es la undécima nación en cantidad de contagios.

Según el Ministerio de Salud la provincia de Buenos Aires reportó el miércoles 10.883 casos, mientras que en la capital de Argentina se registraron 2.138 positivos y en la provincia de Santa Fe se notificaron 2.293 contagios.

La región metropolitana de la capital, conocida como AMBA, ha detectado la mayor velocidad de contagios en las últimas semanas, llevando a su máxima capacidad las camas en las terapias intensivas de hospitales públicos y sanatorios privados.

Argentina atraviesa desde hace un mes el aumento de los casos de la Covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

Ante este escenario, el presidente Alberto Fernández extendió hasta el 21 de mayo las restricciones en el área de Buenos Aires y su periferia, la zona más poblada de Argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.