• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un informe presentado por el Observatorio de la Universidad Nacional de Avellaneda alertó que el Gobierno de Mauricio Macri ha dejado 1.213 femicidios.

Un informe presentado por el Observatorio de la Universidad Nacional de Avellaneda alertó que el Gobierno de Mauricio Macri ha dejado 1.213 femicidios. | Foto: @MinutoNeuquen

Publicado 25 noviembre 2019



Blogs


Desde el 2015, los fondos destinados al Programa de Protección de Víctimas de Violencia han disminuido en un 31,1 por ciento respecto a la inflación.

El Gobierno de Mauricio Macri subjecutó y redujo gran parte del presupuesto destinado a programas para la mujer y contra la violencia feminicida en Argentina, durante los primeros diez meses de 2019, según una investigación publicada este lunes por el Observatorio de la Universidad Nacional de Avellaneda.

LEA TAMBIÉN:

La violencia contra la mujer una cuestión más allá de lo físico

De acuerdo con el informe, basado en datos del Ministerio de Hacienda, la subejecución presupuestaria fue de 77,8 por ciento para la “erradicación de la violencia contra las mujeres”; un 68,1 en “capacitación del desarrollo integral de la mujer”, y un 67,8 en “rescate y acompañamiento a las víctimas de trata.

En tanto, el “fortalecimiento de la educación sexual integral” fue subejecutado al 34,1 por ciento; las “escuelas populares de formación de género” en 60,5, y las “políticas integrales de género y diversidad” en 60,2.

Desde el 2015, los fondos destinados al Programa de Protección de Víctimas de Violencia han disminuido en un 31,1 por ciento respecto a la inflación; mientras que, en el de Desarrollo de la Salud Sexual y Procreación Responsable, ocurrió lo mismo en un 25,2 por ciento. 

Por su parte, la presidenta del Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven”, Raquel Vivanco, refirió que el presupuesto destinado al Instituto Nacional de las Mujeres resulta ínfimo y “deja en evidencia que los derechos humanos de las mujeres nunca fueron prioridad” en la actual Administración.

“El Gobierno de Mauricio Macri deja la escalofriante cifra de, al menos, 1.213 femicidios en lo que va de su gestión, lo que refleja la falta de voluntad política que tuvo durante estos años para erradicar la violencia machista en la Argentina”, aseveró Vivanco.

Asimismo, celebró la propuesta del presidente electo, Alberto Fernández, sobre crear el Ministerio de la Equidad de Géneros, enfatizando que “el cambio cultural que necesitamos para transformar esta realidad va a ser posible en tanto el Estado tome parte activa en fomentarlo”.

En varias ciudades argentinas, mujeres y activistas de organizaciones feministas, sociales, culturales y políticas marcharon este lunes en reclamo de derechos y por el cese de la violencia feminicida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.