• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los organismos de derechos humanos celebran este nuevo aniversario con el orgullo de haber moldeado un proceso de verdad y justicia que es ejemplo en el mundo.

Los organismos de derechos humanos celebran este nuevo aniversario con el orgullo de haber moldeado un proceso de verdad y justicia que es ejemplo en el mundo. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2023



Blogs


A 47 años del golpe de Estado, la demanda popular sigue siendo Justicia por los 30 mil desaparecidos y sanción a los represores y genocidas de la última dictadura.

Organizaciones de derechos humanos, centrales sindicales y agrupaciones sociales y políticas se movilizarán este viernes en las principales ciudades de Argentina para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 47 años del inicio a la última dictadura en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Madres de Plaza de Mayo ratifican apoyo a vicepresidenta argentina

Se tiene previsto que en la capital, Buenos Aires la marcha convocada por Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo arranque a las 14H00 (Hora local) desde la avenida de Mayo. 

Otra marcha organizada por  la Coordinadora Encuentro Memoria, Verdad y Justicia comenzará desde el Congreso del país a las 12H00.

Además de recordar a los más de 30 mil ciudadanos detenidos, torturados, asesinados y desaparecidos de manera forzada durante la última dictadura, los movilizados demandarán la continuidad de los procesos judiciales contra los responsables de los crímenes de lesa humanidad perpetrados en esos años.

Este será el primer Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia sin la presencia de la titular de Madres de Plaza de mayo, Hebe de Bonafini, que falleció en noviembre pasado.

Los organismos de derechos humanos que se movilizarán en las principales ciudades del país llegan a este nuevo aniversario con el orgullo de haber moldeado un proceso de verdad y justicia que es ejemplo en el mundo.

Desde el retorno de la democracia a Argentina en 1983 se han celebrado casi 300 juicios contra los represores y agentes de la dictadura desde la derogación  de las leyes que impedían el juzgamiento de militares  responsables de crímenes de lesa humanidad.

A 47 años del golpe de Estado, la demanda popular sigue siendo Justicia por los 30 mil desaparecidos, la identificación y sanción a los represores y genocidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.