• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actividad fue convocada por fue convocado por las Central de Trabajadores de argentina (CTA) y la Corriente Federal de los Trabajadores.

La actividad fue convocada por fue convocado por las Central de Trabajadores de argentina (CTA) y la Corriente Federal de los Trabajadores. | Foto: @ATECapitalOk

Publicado 18 noviembre 2019



Blogs


Organizaciones sociales y políticas argentinas realizarán esta actividad bajo el lema "contra el racismo, el fascismo y en defensa de la democracia, la igualdad y la paz en Latinoamérica"

Organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales y de derecho humanos de Argentina realizarán este lunes a partir de las 14H00 (hora local) una movilización y un festival artísticos en la Plaza de Mayo en rechazo al golpe de Estado en Bolivia y la violencia en las protestas de Chile.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué balance dejan las protestas en Chile tras un mes de manifestaciones?

La jornada se desarrollará bajo la consigna "contra el racismo, el fascismo y en defensa de la democracia, la igualdad y la paz en Latinoamérica", reseñan medios locales.

En un inicio la convocatoria estuvo a cargo del comité de solidaridad con Bolivia, conformado por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y la Corriente Federal de los trabajadores pero luego se fueron sumando distintos organizaciones y ciudadanos de la comunidad boliviana y chilena.

En ese sentido, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia también llevará a cabo una movilización bajo las consignas no al golpe en Bolivia y apoyo a la resistencia del pueblo en las calles, viva la rebelión popular en Chile y fuera Piñera, solidaridad con las luchas populares en América Latina y fuera el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el imperialismo de América Latina.

Se prevé que la actividad cuente con apoyo de numerosos artistas argentinos así como bolivianos, además de la presencia de diputados y dirigentes gremiales, sociales, culturales y políticos.

Tras haberse consumado hace una semana el golpe de Estado en Bolivia y contra Evo Morales ha surgido en la región de latinoamericana muestra de solidaridad y pronunciamientos en rechazo a los planes golpistas y violencia en el país.

La lucha que protagoniza el pueblo chileno desde hace un mes también merece solidaridad por lo que los movimientos sociales y políticos argentinos realizan está actividad como forma de apoyo a los manifestantes que han sido víctimas de la represión por parte de agentes del Gobierno de Sebastián Piñera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.