• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Exigen el cese inmediato de la persecución a sus compañeras detenidas, que se garantice su vida, así como sus  derechos humanos, territoriales y culturales.

Exigen el cese inmediato de la persecución a sus compañeras detenidas, que se garantice su vida, así como sus  derechos humanos, territoriales y culturales. | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2022



Blogs


En Villa Mascardi al menos una docena de personas fueron detenidas, entre ellas una mujer embarazada y varios niños.

Las comunidades Mapuche del sur argentina exigieron este miércoles el fin de la represión y la excarcelación de compañeros detenidos luego de lo que denominaron como un “violento y desproporcionado operativo desplegado por el Poder Judicial, los Ministerios de Seguridad Nacional y de Río Negro” el martes último.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina acredita fábrica estatal de cannabis medicinal

De acuerdo a la denuncia, estarían detenidas varias mujeres, entre ellas una embarazada, así como una menor de edad y señalan a lo que llaman medios de comunicación hegemónicos y los poderes políticos como responsables de la violencia contra su comunidad.

Denuncian, asimismo, que las mujeres detenidas en la sede de la Policía Aeroportuaria están incomunicadas hasta este momento. 

En esa misma dirección, denuncian que la jueza federal Silvina Domínguez  libró una orden de allanamiento y una orden de detención para los integrantes de la comunidad.  

Asimismo, denuncian que la jueza Domínguez no está respondiendo a los abogados de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre que se presentaron como parte de la defensa de las detenidas. 

Recuerdan que no ha habido intervención del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, así como tampoco de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia por la situación de los bebés detenidos.

Comunican que en horas de la mañana del jueves, continuaba el ingreso de efectivos policiales en el territorio con perros, drones y grupos tácticos. 

En definitiva exigen el cese inmediato de la persecución a sus compañeras detenidas, que se garantice su vida, así como sus  derechos humanos, territoriales y culturales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.