• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La manifestación busca asentar un llamado a la democracia en el continente latinoamericano.

La manifestación busca asentar un llamado a la democracia en el continente latinoamericano. | Foto: @LulaOficial

Publicado 25 abril 2019



Blogs


La jornada de reclamo tendrá como objetivo pedir la liberación inmediata de Lula da Silva y el esclarecimiento del asesinato de Marielle Franco. Será transmitido por la plataforma streaming.

Centrales obreras, movimientos y organizaciones sociales que hacen vida en Argentina, exigirán este jueves 25 de abril, a las 18H30 la excarcelación del líder político y expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y además clamarán por justicia en el caso de asesinato de la concejal brasileña, Marielle Franco

LEA TAMBIÉN: 

Tribunal de Justicia de Brasil acepta reducir la condena de Lula da Silva

La exmandatario brasileña, Dilma Rousseff, se apersonará a este acto de calle que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe, al nordeste de Argentina.

"En Brasil esta doble lucha es la lucha democrática por excelencia, porque desnuda el carácter autoritario, neoliberal del gobierno brasileño y el accionar de las milicias paramilitares", apuntó Dilma Rousseff.

Además, la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), fue la responsable de extender esta invitación a Rousseff, quien junto a un nutrido grupo de políticos y personalidades se darán cita en este encuentro a un año del presidio político de Lula da Silva.

“Lo que pretendemos es que lo del jueves sea repetido luego, que cada una de las organizaciones que estamos convocando tengamos el compromiso de reproducirlo en las universidades, en los sindicatos, en nuestros locales partidarios, en nuestra prensa partidaria”, destacó el miembro de la bancada progresista en el Parlasur, Oscar Laborde.

Lula da Silva fue apresado hace un año por supuestos delitos de corrupción y lavado de dinero, con una sentencia de 12 años que cumple en la Penitenciaria de Curitiba, mientras que Marielle Franco, líder política y social, fue asesinada junto a su chofer el 14 de marzo de 2018 aún no recibe justicia a su caso de asesinato. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.