• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La celebración congrega atletas de 206 países.

La celebración congrega atletas de 206 países. | Foto: @BuenosAires2018

Publicado 6 octubre 2018



Blogs


Este sábado a los 18H00 hora local, se realizará en Buenos Aires la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. 

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 arrancarán este sábado 6 de octubre en, Buenos Aires, Argentina a las 18H00 hora local.

La ceremonia, que comúnmente se realiza en estadios, será celebrada en el icónico Obelisco de Buenos Aires, en el pleno centro de la ciudad capital argentina.

A los largo de toda la avenida 9 de julio de Buenos Aires habrá pantallas para que los aficionados puedan disfrutar de la ceremonia de apertura de esta fiesta deportiva. 

>Yanquis se unen a fiesta de octubre en béisbol de Grandes Ligas

En su tercera edición la competición congregará alrededor de cuatro mil atletas de todo el mundo con edades comprendidas entre los  14 y 18 años. Los juegos se realizarán desde este sábado hasta el jueves 18 de octubre.

Las disciplinas disputadas en esta cita deportiva son natación, baloncesto, ciclismo, atletismo, gimnasia, halterofilia, bádminton, balonmano, fútbol, golf, hockey sobre hierba, rugby, tenis, tenis de mesa, voleibol, waterpolo, entre otros.

De acuerdo con las declaraciones del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, al menos ocho mil voluntarios colaborarán para que este evento sea llevado a cabo.

Las primeros deportes en disputarse serán bádminton, baloncesto (3×3), escalada deportiva, esgrima, tiro deportivo y voleibol de playa, e iniciarán el próximo domingo 7 de octubre a las 09H00 hora local.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo promovido por el Comité Olímpico Internacional(COI), se originan como respuesta a las crecientes estadísticas sobre la obesidad en infantes y su poca participación en actividades deportivas.

>Di María renueva con el París Saint Germain hasta el 2021

Desde que inició su celebración se han realizado en Singapur 2010, Nankin 2014 y ahora Argentina 2018. Aún no se define la sede para los próximos que serán celebrados en 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.