• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para las autoridades sanitarias, el refuerzo de la vacuna es importante en mayores de 50 años, grupos de riesgo y trabajadores de salud, seguridad y defensa.

Para las autoridades sanitarias, el refuerzo de la vacuna es importante en mayores de 50 años, grupos de riesgo y trabajadores de salud, seguridad y defensa. | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2022



Blogs


La ministra Carla Vizzotti indicó que Argentina vive un pico esperable de Covid-19, sumado a los virus estacionales.

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, instó este lunes a completar los esquemas de vacunación contra la Covid-19 y usar la mascarilla sanitaria, ante el alza de casos que ha experimentado ese país en las últimas semanas.

LEA TAMBIÉN:

Cristina Fernández comparece en última fase del caso Vialidad en Argentina

Según declaró a medios locales, la nación sudamericana está ante un pico esperable de Covid-19, que se va a sumar a los virus estacionales.

“Las últimas tres semanas se ha visto un aumento leve, no es que predomine sobre otros virus respiratorios ni se traduce en hospitalizaciones ni muertes. Eso es porque el 82 por ciento de la población tiene al menos dos dosis”, indicó.

La titular de la cartera precisó que aunque en estos momentos circulan varios tipos de gripe, el refuerzo de la vacuna es importante principalmente en mayores de 50 años, grupos de riesgo y trabajadores de salud, seguridad y defensa.

“Tenemos una herramienta que es la vacunación, y ahí es donde queremos pedir a la población que se acerque a los refuerzos, pues han pasado más de 120 días del último”, apuntó.

Con relación a la disponibilidad de vacunas, la ministra Vizzotti aseguró que el país cuenta con dosis de Moderna para completar los esquema, en una nación de 47 millones de habitantes, y donde sólo 6,2 millones han completado cuatro dosis, según datos oficiales.

La víspera tuvo lugar la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) donde ministras y ministros de Salud de todo el país instaron a aplicar las dosis de refuerzo contra la Covid-19.

Hasta el 27 de noviembre, el Ministerio de Salud de Argentina reportó un total de 9.727.247 casos y 130.025 fallecidos desde el inicio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.