• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la derrota de las PASO, Macri anunció nuevas medidas económicas.

Tras la derrota de las PASO, Macri anunció nuevas medidas económicas. | Foto: Reuters

Publicado 23 agosto 2019



Blogs


Los gobernadores sostienen que las recientes medidas económicas de Macri fueron una "acción arbitraria y perjudicial" para las arcas de los estados provinciales.

Al menos 19 gobernadores de Argentina anunciaron este jueves que irán a la Justicia para rechazar las medidas económicas anunciadas por Mauricio Macri debido al impacto fiscal que conllevan en sus administraciones.

LEA TAMBIÉN:

Macri descarta más cambios de gabinete y ratifica política de ajuste

Los gobernadores firmaron el miércoles un documento en el que señalaron que las disposiciones del Gobierno nacional fueron una "acción arbitraria y perjudicial" para las arcas de los estados provinciales.

De acuerdo al texto firmado por los dirigentes políticos que de avanzar en las medidas económicas, los gobiernos provinciales no podrán afrontar gastos corrientes, así como obligaciones salariales, la prestación de servicios esenciales y la preservación de la paz social.

El documento, emitido luego de una reunión en la Comisión Federal de Impuestos (CFI), en la capital argentina, sostiene que las decisiones adoptadas por Mauricio Macri en materia económica se realizaron de manera "inconsulta y unilateral". 

“No nos podemos hacer cargo de las malas decisiones económicas de Mauricio Macri”, declaró Rosada Bertone, la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego en la Patagonia argentina, quien anunció que los gobernadores opositores del país irán a la justicia a partir del próximo lunes, condenando las políticas económicas de Macri.

Rosada Bertone indicó que las decisiones del Ejecutivo implican un gasto extra de "alrededor de 1.615.038 dólares para su provincia.

Los gobernadores solicitaron al presidente Macri que retrotraiga las medidas, vinculadas al congelamiento de los combustibles, la eliminación del IVA en productos de la canasta básica y la reducción del gravamen en Ganancias entre otras.

Tras la derrota en las PASO el 11 de agosto, Mauricio Macri  anunció una serie de políticas económicas con el objetivo de reducir el impacto de la suba del dólar, que se refleja rápidamente en la inflación, provocando fuertes aumentos en bienes y servicios.   
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.