• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre otros proyectos conjuntos al futuro, sobresale la construcción de una cuarta central de energía atómica en Argentina.

Entre otros proyectos conjuntos al futuro, sobresale la construcción de una cuarta central de energía atómica en Argentina. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2022



Blogs


La cooperación internacional para Argentina resulta vital en medio del auge del multilateralismo en sus relaciones.

El presidente argentino Alberto Fernández iniciará los próximos jueves y viernes una gira por Rusia y China, respectivamente, para reunirse con sus homólogos en pos de afianzar los vínculos estratégicos.

LEA TAMBIÉN:

Convocan a marcha para exigir reforma judicial en Argentina

En medio de una compleja situación internacional a raíz de la crisis por la militarización de Ucrania, la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y del boicot occidental a los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing,  el Presidente argentino se dispone a realizar ambas visitas oficiales para fortalecer lazos económicos.

Tanto Rusia como China abastecieron en gran medida a la nación suramericana, en 2021, con vacunas contra la Covid 19 (Sputnik V, CanSino y Sinopharm).

Al culminar el año pasado, esas vacunas representaban cerca del 50 por ciento del total recibido por Argentina para su campaña nacional de inmunización contra el SARS-CoV-2.

A su vez, Argentina fue el primer país de América Latina en iniciar la producción de Sputnik V, conebida por científicos de Rusia, en el extranjero.

Al anterior logro se une la eventual firma por las estatales YPF y Gazprom de un contrato de operaciones en el territorio argentino de la Patagonia. Medios de prensa destacan que, gracias a todo ello,, la salud de las relaciones bilaterales entre Rusia y Argentina se encuentra en un momento álgido.

Por otro lado, China es el segundo socio comercial de Argentina después de Brasil. En 2021 tuvieron un intercambio comercial de 19.837 millones de dólares. Al mismo tiempo su incorporación a la "Nueva Ruta de la Seda" de China se formalizará en los próximos años.

Entre otros proyectos conjuntos al futuro, sobresale la construcción de una cuarta central de energía atómica en Argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.