• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La titular del FMI dijo que Argentina planeaba profundizar las relaciones con el fondo para "garantizar una solución sostenible y ordenada de la situación de la deuda".

La titular del FMI dijo que Argentina planeaba profundizar las relaciones con el fondo para "garantizar una solución sostenible y ordenada de la situación de la deuda". | Foto: Telam

Publicado 22 febrero 2020



Blogs


Durante la reunión, Guzmán transmitió su satisfacción por el intercambio constructivo sobre los desafíos del país y el camino a seguir para garantizar un crecimiento más sostenible.

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán se reunió este sábado con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva durante el foro de ministros de Finanzas de los países integrantes del G-20 en Arabia Saudita.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Fernández no prevé aumento de tarifas en Argentina

Un comunicado de esta cartera reflejó que el ministro argentino profundizó con Georgieva en la comprensión mutua y trazaron los lineamientos a abordar en próximos encuentros.

Durante la reunión, Guzmán transmitió su satisfacción por el intercambio constructivo sobre los desafíos del país suramericano y el camino a seguir para garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo.

“Acogí el compromiso de las autoridades argentinas de continuar profundizando nuestra colaboración, a través de una Consulta del Artículo IV y oportunamente obtener un programa respaldado por el Fondo. Las modalidades de estos próximos pasos se seguirán discutiendo”, dijo Georgieva, según un comunicado del FMI.

Por su parte, Georgieva reafirmó su compromiso con Argentina y la intención de ver recuperar su economía de manera duradera, así como se reduzca la pobreza y que las argentinas y los argentinos prosperen.

La consulta del Artículo IV es una evaluación del FMI de las políticas económicas y financieras de un país.

Una tradición que volvió con el pasado gobierno encabezado por Macri en la Argentina, pues cuando el expresidente Néstor  Kirchner pagó toda la deuda al FMI descontinuó esa revisión en el país austral.

Actualmente, Argentina le debe al FMI 44.000 millones de dólares convirtiéndolo en su principal acreedor. En total este país latinoamericano carga una deuda soberana de cerca de 100.000 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.