• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Alberto Fernández definde la necesidad de las medidas frente a la Covid-19, amparado en criterio de especialistas sanitarios.

El presidente Alberto Fernández definde la necesidad de las medidas frente a la Covid-19, amparado en criterio de especialistas sanitarios. | Foto: Twitter: Casa Rosada

Publicado 5 mayo 2021



Blogs


El presidente argentino hizo la aseveración junto a Cristina Fernández, en una muestra de unidad.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien se encuentra en medio de un conflicto con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a propósito de las medidas contra la pandemia de la Covid-19, el cual ha terminado judicializado; llamó este miércoles a no "degradar" el estado de Derecho.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina aplica nuevas medidas para frenar la Covid-19

El mandatario les pidió a los jueces que "no usen las sentencias para beneficiar a sus candidatos" (en referencia a personeros del entorno del expresidente Mauricio Macri) porque "eso degrada el estado de Derecho". 

Nota destaca fue que las declaraciones de Alberto Fernández llegaron en un acto en el cual se encontraba junto a las principales figuras del oficialista Frente de Todos, con lo cual remarcó la unidad de ese espacio "para poner de pie a la Argentina" y criticó la gestión de Macri.

En ese sentido expresó el mandatario argentino: "les pido a los medios que saquen esta foto y no se la olviden nunca porque es la foto de nuestra unidad. Acá estamos los que sabemos lo que hay que hacer en la Argentina y no va a haber tapa de diario que nos corra de nuestro proyecto". 

Durante la jornada de entrega de viviendas y acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández, el presidente argentino, aprovechó una actividad oficial para responderle a la Corte Suprema por el fallo que le dio la razón al jefe de Gobierno porteño en relación con la continuidad de las clases presenciales.

"Yo respeto la sentencia de la corte, pero están hablando de un DNU [decreto presidencial] que estaba caducado. ¿Por qué lo hicieron? Todos lo saben. Hay un DNU vigente que nadie cuestionó. Por qué opinaron sobre una norma que ya no estaba vigente. Si quieren elegir un candidato vayan y voten, pero no usen las sentencias".

El Programa Reconstruir, el cual fue escenario de las declaraciones del presidente, promueve la reactivación de de obras paralizadas, pero también las que estaban aprobadas y proyectadas para su ejecución sin llegar a la etapa de construcción, en particular algunas de la época de Mauricio Macri. 

Incluye un programa de 55.000 viviendas en todo el país con diferentes grados de avance "que la gestión anterior abandonó y que, gracias a la aprobación en ambas Cámaras de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, se podrán volver a poner en marcha", había explicado Fernández al momento de la oficialización del programa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.