• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por la situación que atraviesa el país, probablemente se prorrogarán contenidos del curso para el 2021.

Por la situación que atraviesa el país, probablemente se prorrogarán contenidos del curso para el 2021. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2020



Blogs


El Área Metropolitana de Buenos Aires deberá esperar para incorporarse a la vida escolar.

En agosto, Argentina reanudará las clases en las provincias que se encuentran en la fase cinco del proceso de desescalada.

LEA TAMBIÉN:

Argentina reporta 3.663 nuevos casos de la Covid-19

Según informó este viernes el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el regreso de los alumnos a las aulas acontecerá de manera escalonada. De momento, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no podrá hacerlo, pues es una de las zonas más afectadas por la Covid-19.

Asimismo, el funcionario resaltó que cada distrito transita por diversas realidades en cuanto a la pandemia. Señaló que algunas jurisdicciones donde se respetó el distanciamiento social restablecieron el proceso gradual con apertura de bares, restaurantes, actividad física y encuentros familiares.

La vuelta a clases se realizará comenzando por el sector rural y en las pequeñas localidades del interior, para extenderse luego al resto de la provincia. Trotta aseveró que la decisión final estará en manos de cada gobernador.

Según se prevé en los protocolos para esta nueva fase, en todos los colegios deberá existir un adecuado proceso de limpieza e higiene, acceso al agua potable y ventilación. Asimismo, debe primar el distanciamiento social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.