• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El boletín oficial proferido por la cartera, especifica que el programa adopta medidas de protección como garantías a la alimentación, hospedaje y asistencia sanitaria.

El boletín oficial proferido por la cartera, especifica que el programa adopta medidas de protección como garantías a la alimentación, hospedaje y asistencia sanitaria. | Foto: Diario La Unión

Publicado 28 marzo 2020



Blogs


La Cancillería argentina, explicó que el programa está dirigido a los connacionales que están varados en países a causa de la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, anunció este sábado la creación de un Programa de Asistencia para argentinos que se encuentran en el exterior en el marco de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Argentina recibe el primer vuelo humanitario desde Cuba

"Se debe poner de relieve que sólo podrán ser asistidos en el Programa de Asistencia de Argentinos en el Exterior en el marco de la pandemia de coronavirus quienes se encuentren en una situación de vulnerabilidad que no les permita resolver la cuestión por sus propios medios", indicó un comunicado de Cancillería. 

Asimismo, la cartera de Relaciones Exteriores reiteró que para el Gobierno presidido por el presidente, Alberto Fernández, es imprescindible atender a los argentinos sin importar situación geográfica, "se continúa la tarea de seguir trabajando para garantizar, más allá de los límites geográficos, el acceso a necesidades básicas de las ciudadanas y ciudadanos de nuestro país que se encuentran en el exterior, varados en diversos destinos", agrega.

"La asistencia y protección de los ciudadanos argentinos en el exterior es un tema prioritario de la política exterior argentina, sobre todo en el contexto de la pandemia que ha afectado a los distintos países del mundo donde se encuentran presentes nuestras y nuestros conciudadanos", asevera el Ministerio.

El boletín oficial proferido por la cartera, especifica que el programa adopta medidas de protección como garantías a la alimentación, hospedaje, asistencia sanitaria y todas las necesidades básicas que puedan tener los argentinos varados en otros países a causa del cierre de aeropuertos en el orbe por el Covid-19.

"Coordinamos el regreso de decenas de miles de argentinos en circunstancias excepcionales y creamos un programa para compatriotas en situación de vulnerabilidad que aún siguen en el exterior", indicó el ministro, Felipe Carlos Solá,


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.