• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En recordación de esta fecha se volvió a realizar una marcha retomando los lemas "El agua vale más que el oro" y "20 años de pie".

En recordación de esta fecha se volvió a realizar una marcha retomando los lemas "El agua vale más que el oro" y "20 años de pie". | Foto: @NoalaminaEsquel

Publicado 23 marzo 2023



Blogs


En recordación de la consulta popular se volvió a realizar una marcha en la ciudad de Esquel retomando el lema de "El agua vale más que el oro". 

Este 23 de marzo se conmemoran en Argentina 20 años el plebiscito contra un proyecto minero en la ciudad de Esquel, sita en la provincia de Chubut, en el sur del país.

LEA TAMBIÉN:

 Ministro de Seguridad de Buenos Aires renuncia tras escándalo

Una vez más, en la ciudad de Esquel y sus alrededores, movilizaciones recordaron la acción del pueblo que impidió el emprendimiento minero que intentaba imponer el Gobierno de entonces y la empresa canadiense Meridian Gold. 

En recordación de esta fecha se volvió a realizar una marcha retomando los lemas "El agua vale más que el oro" y "20 años de pie".

En marzo del 2003, con el 81 por ciento de los votos, fue rechazado el proyecto neoliberal que pretendía monopolizar la minería de la región de Chubut prometiendo fortuna, puestos de trabajo y avance para el pueblo.

A partir de la crisis del año 2001, donde la desocupación y la pobreza se expandían por Argentina, se ofrece el trato de la minería en Esquel, el cual supuestamente traería desarrollo local, trabajo y bienestar. 

Algunos vecinos contactaron con el pueblo peruano de Tambo Grande, donde se intentó realizar una inversión similar y ellos advirtieron que todas las promesas en torno al trabajo y el bienestar fueron incumplidas.

Luego de reuniones entre vecinos, movilizaciones en las calles y varias acciones, en febrero de 2003, el Concejo Deliberante aprobó la realización de la consulta popular en torno al polémico proyecto minero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.