• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En redes sociales se pide a usuarios escriban mensajes en homenaje a los caídos en la guerra de las Malvinas.

En redes sociales se pide a usuarios escriban mensajes en homenaje a los caídos en la guerra de las Malvinas. | Foto: @MuseoMalvinas

Publicado 2 abril 2020



Blogs


El presidente argentino Alberto Fernández, en su discurso de toma de posesión del pasado 10 de diciembre, subrayó que mantendrá el reclamo nacional por la soberanía de las Malvinas.

El 2 de abril de 1982, la dictadura militar argentina inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, para reclamar la soberanía del país suramericano sobre ese territorio, ocupado por el Reino Unido desde  el año 1833.

LEA TAMBIÉN:

Argentina: Gobierno de Macri dejó un 35.5 % de pobreza

Como consecuencia de la guerra por las Malvinas, que se extendió hasta el 14 de junio de ese mismo año, se estima que murieron 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños.

El ejército británico, mejor armado y contando con el apoyo de Estados Unidos (EE.UU) y de la OTAN, derrotó al argentino, que se rindió y procedió al desalojo de los argentinos en los archipiélagos.

Este episodio precipitó la caída de la dictadura argentina y posibilitó la reelección del gobierno conservador de Margaret Thatcher en 1983.

El presidente argentino Alberto Fernández, en su discurso de toma de posesión, del pasado 10 de diciembre, subrayó que mantendrá el reclamo nacional por la soberanía de las Malvinas. 

En el año 2000, el poder Legislativo aprobó una ley para conmemorar cada 2 de abril el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Sin embargo, este año, las actividades de homenaje se realizarán sin actos públicos y se limitarán a ceremonias virtuales, en virtud de que en el país rige el aislamiento preventivo y obligatorio hasta el 12 de abril para evitar la propagación de casos de Covid-19.

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur tiene una campaña en las redes sociales con la etiqueta #MalvinasEsSoberanía, mediante la cual los usuarios pueden enviar mensajes de apoyo.

Está previsto que el cantautor León Gieco ofrezca un recital que será transmitido en sitios digitales.

La Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, que depende del Ministerio de Relaciones Internacionales, Comercio Exterior y Culto, tiene colocado también en las redes sociales un video que ratifica "el reclamo soberano por las islas a través de la vía diplomática y pacífica, como la mejor forma de homenajear a los caídos y excombatientes".

El Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, llevará por su cuenta una serie de homenajes durante toda esta semana mediante su plataforma digital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.