• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la fecha 130 nietos, victimas de la última dictadura cívico militar de 1976 a 1983, han sido encontrados.

Hasta la fecha 130 nietos, victimas de la última dictadura cívico militar de 1976 a 1983, han sido encontrados. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2020



Blogs


En redes sociales las Abuelas luchadoras recordaron a los niños y niñas secuestrados en la última dictadura de Argentina

Las Abuelas de Plaza de Mayo en Argentina conmemoran este jueves 43 años de la fundación de la organización no gubernamental defensora de derechos humanos, tras la lucha contra la dictadura cívico militar de 1976 a 1983.

LEA TAMBIÉN:

Madres de Plaza de Mayo conmemoran 43 años de lucha

A través de redes sociales, las Abuelas luchadoras recordarán mediante mensajes, fotos y videos los crueles momentos históricos de búsqueda y recuperación de jóvenes, niños y nietos secuestrados durante la última dictadura en el país suramericano.

En el año 2004 el Congreso de Argentina expidió la Ley 26.001 que reglamenta la conmemoración del Día Nacional del Derecho a la Identidad, como parte del reconocimiento simbólico a la lucha y resistencia de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Hasta la fecha 130 jóvenes, nietos, han sido encontrados, aunque las autoridades y Abuelas continúan en la búsqueda de restitución de la identidad de al menos 400 víctimas.

La iniciativa, organizada de manera virtual con el objetivo de evitar aglomeraciones en eventos públicos como parte del cumplimiento de las medidas sanitarias, pretende que los usuarios en las redes sociales escriban en la palma de las manos sus nombres.

Con posterioridad, se publicaría un material audiovisual o fotográfico con mensajes alentadores haciendo uso de las etiquetas #Identidad, #Abuelas43Años y #LaBúsquedaSigue.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.