• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conflicto entre Larreta y Fernández ha tomado como centro la cuestión de la apertura de las escuelas en la ciudad de Buenos Aires.

El conflicto entre Larreta y Fernández ha tomado como centro la cuestión de la apertura de las escuelas en la ciudad de Buenos Aires. | Foto: Twitter: Casa Rosada

Publicado 19 abril 2021



Blogs


El objeto del conflicto es el cierre de las escuelas y la economía decretado por la Casa Rosada y objetado por el AMBA.

El conflicto que desde el fin de semana anterior enfrenta al Gobierno del presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el autonómico de la ciudad de Buenos Aires (AMBA), de Horacio Rodríguez Larreta, escala este lunes cuando el caso del cierre de las escuelas llegó a la Corte Suprema del país sudamericano, objetado por la administración  regional.

LEA TAMBIÉN: 

Profesores argentinos rechazan fallo para clases presenciales

La decisión de Fernández de cerrar la educación, a propósito de los incrementos en casos de la Covid-19, derivó en un panorama dispar de las escuelas porteñas, con una mayoría de establecimientos educativos de gestión pública sin actividad presencial, mientras que las de gestión privada se dividían entre las que sostuvieron las clases en aula, las que pospusieron hasta mañana el reinicio y las que se encontraban afectadas por la medida de fuerza.

De hecho, distintos referentes sindicales de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que esta mañana se desarrollaba con "alto grado de acatamiento" la medida de fuerza dispuesta en el distrito, en rechazo al regreso a la presencialidad de las clases.

A la decisión gremial de llevar adelante el paro de actividades se sumó también la decisión de muchas familias de no enviar a sus hijos e hijas a la escuela ante el fuerte aumento de casos de coronavirus y en línea con las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno federal para hacer frente a la segunda ola de Covid-19 en esta etapa.

Entretanto, la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires falló el domingo a la noche a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, al pronunciarse sobre una presentación hecha por organizaciones de docentes contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobierno nacional que establece la suspensión de la actividad por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener la subida récord de casos de contagios.

Tras la decisión de la Justicia, el Presidente calificó el dictamen de "estrago jurídico" porque la cuestión es de competencia de la Justicia federal y apeló el fallo a la Corte Suprema, la cual acaba de declararse competente para resolver del caso.

"Lo que hicieron es un estrago jurídico. Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia Federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia. Por eso la Ciudad fue directo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación", afirmó Fernández al respecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.