• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La industria, el comercio y la construcción fueron los sectores más afectados por la pérdida de trabajos.

La industria, el comercio y la construcción fueron los sectores más afectados por la pérdida de trabajos. | Foto: infonews

Publicado 27 diciembre 2018



Blogs


La cifra de 120.000 empleos menos representa la destrucción de 1 de cada 100 puestos de trabajo durante el 2018.

De acuerdo a los datos brindados por la Secretaría de Trabajo de Argentina, en el 2018 se perdieron 120.000 puestos de trabajo registrados.

La mayor cantidad de empleos perdidos en el área privada se concentraron en los sectores de industria, comercio y la construcción. En las fábricas se redujeron en casi 50.000 la cantidad de puestos de trabajo, mientras que en el comercio esa cifra fue de 17.100.

El Gobierno argentino admitió que octubre fue un mes complicado para el mercado laboral. "La cantidad de trabajadores registrados del sector privado en octubre de 2018 fue de 6,2 millones, con una caída con respecto al mismo mes del año anterior de 69,9 mil trabajadores", según un reporte oficial.

La Secretaría de Trabajo indicó que las mayores reducciones de puestos de trabajo se observaron en las provincias de La Rioja (-6,0 por ciento ), Catamarca (-3,7 por ciento), Santa Cruz (-3,0 por ciento ) y San Luis (-2,5 por ciento)".

En tanto, se registra una tendencia positiva en provincias como Santiago del Estero (4,9 por ciento), Neuquén (4,7 por ciento), Jujuy (3,5 por ciento) y Tucumán (3,3 por ciento).

Además de la destrucción de puestos de trabajo, otro dato negativo tiene que ver con el poder de compra del salario. "En términos reales el salario promedio se redujo 10,9 por ciento interanual, mientras que el salario mediano lo hizo en 11,6 por ciento ", dijo la Secretaría de Trabajo.

>> Central sindical de Argentina pide aumento de salario mínimo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.