• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con las autoridades gubernamentales la población podrá responder las preguntas de forma virtual, o a través de entrevistas presenciales.

De acuerdo con las autoridades gubernamentales la población podrá responder las preguntas de forma virtual, o a través de entrevistas presenciales. | Foto: Noticas del 6

Publicado 25 enero 2022



Blogs


La fecha establecida para el censo será proclamada como feriado de acuerdo con la legislación N° 24.254 del país suramericano.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) de Argentina informó este martes que el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas se efectuará el próximo 18 de mayo en todo el territorio argentino, tras ser suspendido en 2020 por la llegada de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Argentina impulsa vacunación anticovid en sector educacional

En este sentido el presidente argentino, Alberto Fernández; el jefe del Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Economía, Martín Guzmán, autorizaron el inicio de los preparativos para el Censo Nacional, tales como la afectación de locales, inmuebles, medios de comunicación y demás recursos que necesarios.

De acuerdo con el Decreto 42/2022, publicado en el Boletín Oficial, la población tendrá acceso al calendario desde el 16 de marzo del año en curso hasta el 18 de mayo, en una plataforma virtual por primera vez, para aquellos que deseen completar la boleta en la comodidad de la casa.

Asimismo, los grupos censistas visitarán los hogares del país en la fecha establecida para el censo, donde recogerán los cuestionarios de quienes hayan elegido la modalidad digital, y entrevistarán a los nacionales que hayan seleccionado el proceso tradicional.

"El Censo digital fue pensado para que la población pueda anticipar sus respuestas y completar el cuestionario en el momento y el lugar que quiera; estamos dando respuesta a la población que, a través de otras encuestas que realizamos, nos pide implementar cuestionarios en línea", precisó el director del Instituto, Marco Lavagna.

La fecha establecida para el censo será proclamada como feriado de acuerdo con la legislación N° 24.254 del país suramericano; por ende, no se realizarán espectáculos teatrales, funciones cinematográficas, actividades deportivas, reuniones públicas; mientras que los centros de recreación y comercio permanecerán cerrados.

Cabe destacar que en la ley argentina se prevé la realización de los Censos Nacionales con periocidad decenal, por lo cual el 2020 era el año seleccionado para el estudio estadístico, pero debido a la cuarentena establecida por el contexto epidemiológico mundial, se postergó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.