• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Arce escribió en Twitter: "Coincidimos en sumar esfuerzos para fortalecer la unidad de la #PatriaGrande y el progreso de nuestros pueblos".

Presidente Arce escribió en Twitter: "Coincidimos en sumar esfuerzos para fortalecer la unidad de la #PatriaGrande y el progreso de nuestros pueblos". | Foto: Twitter @LuchoXBolivia

Publicado 7 agosto 2022



Blogs


Los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Argentina, Alberto Fernández, sostuvieron una reunión en Colombia, a donde asisten a la asunción de Gustavo Petro.

La garantía de envío de volúmenes de gas y el desarrollo conjunto del litio fueron temas tratados entre los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Argentina, Alberto Fernández, durante la reunión que sostuvieron en Colombia, como parte de la decisión de afianzar la integración bilateral y regional.

LEA TAMBIÉN:

Argentina define prioridades en entrega de subsidios sociales

“Siempre es una alegría reencontrarnos con nuestro hermano presidente de Argentina, Alberto Fernández. Coincidimos en sumar esfuerzos para fortalecer la unidad de la Patria Grande y el progreso de nuestros pueblos”, destacó Arce tras el encuentro.

Ambos sostuvieron una reunión la noche del sábado por cerca de una hora, aprovechando su presencia en Bogotá para el acto de posesión del electo presidente Gustavo Petro.

Fernández también destacó la garantía de provisión de gas boliviano.

“Los acuerdos para la provisión de gas natural boliviano a nuestro país nos benefician mutuamente y garantizan los volúmenes que la Argentina necesita”, informó en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Fernández llegó a Bogotá acompañado por el canciller Santiago Cafiero y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

En el marco de su estadía en Colombia, el mandatario argentino se reunió este sábado con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y con el jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce; y participó de un encuentro con el Grupo de Puebla.

Para este domingo, en tanto, está previsto que el presidente mantenga una bilateral con Petro, quien asumirá el cargo en lugar de Iván Duque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.