• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La salud de Molares se habría deteriorado en medio de la pandemia de la Covid-19, alertaron desde Argentina.

La salud de Molares se habría deteriorado en medio de la pandemia de la Covid-19, alertaron desde Argentina. | Foto: Facebook: Solidaridad con F. Molares

Publicado 23 noviembre 2020



Blogs


La expectativa aumenta debido a que el nuevo gobierno de Bolivia considera que el fotógrafo debe ser puesto en libertad

El canciller argentino, Felipe Solá, dialogó el fin de semana con el ministro de Justicia de Bolivia, Iván Lima, por el caso de Facundo Molares y se encuentra a la espera que el fotógrafo pueda ser puesto en libertad tras esas pláticas.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia reanuda su participación en integración latinoamericana

Molares fue retenido durante el golpe de Estado en contra de Evo Morales promovido por la derecha boliviana. De acuerdo con Solá, el ministro Lima señaló que hubo un trato inhumano y denigrante y que, por tanto, el periodista argentino debe ser puesto en libertad.

El canciller afirmó, en ese sentido: "Esto para nosotros es muy importante porque hay un gobierno encima del tema. Y además Facundo dio positivo de Covid-19 y está internado en una clínica en La Paz, porque no puede estar en la cárcel".

"Entonces, se hace urgente que haya justicia porque se había convertido en un preso político, aduciendo antecedentes, pero sin ninguna prueba de acción ilegal en Bolivia".

Estas declaraciones siguen a lo sucedido, a inicios de octubre cuando, en una nota oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina a través del Consulado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, exigió al Gobierno de facto de Jeanine Áñez la liberación del fotógrafo argentino, pues Molares presentaba un deterioro en su salud tras haber padecido un estado de coma inducido por una insuficiencia renal.

El sábado en conferencia de prensa el ministro Iván Lima había dicho que el gobierno encabezado por Arce respeta la "independencia del órgano judicial", pero que "excepcionalmente" decidió referirse al caso de Molares a pedido del canciller argentino. 

Martes 24/11 Jornada Nacional por la Libertad de Facundo Molares!En Bs.As. 13hs concentramos en la embajada de Bolivia...

Publicado por Solidaridad con Facundo Molares en  Lunes, 23 de noviembre de 2020

De igual manera explicó a los periodistas que Molares había sido trasladado de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro a un hospital donde permanecía hasta ahora esposado a la cama. "Eso se entiende en derecho humanitario como un trato inhumano y degradante", manifestó Lima, e informó que su gobierno decidió invalidar esa vejación. El próximo paso sería, entonces, la ansiada libertad de Facundo. 

De acuerdo al consulado argentino en el departamento de Santa Cruz confirmaron que Facundo se encuentra estable, algo que tranquilizó a su familia, preocupada por su frágil estado de salud. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.