• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hacen falta menos banqueros comprando letras para llenarse de plata, solo vamos a maltratar a los especuladores", afirmó Fernández.

"Hacen falta menos banqueros comprando letras para llenarse de plata, solo vamos a maltratar a los especuladores", afirmó Fernández. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2020



Blogs


El mandatario argentino reiteró la importancia de contar con la voluntad de todas las partes para "volver a crecer" y aseguró que "honraremos nuestros compromisos".

El presidente de ArgentinaAlberto Fernández, ha asegurado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le ha dado la razón a su Gobierno con respecto a la insostenibilidad de la deuda asumida durante la gestión de Mauricio Macri, y está de acuerdo en que necesita una reestructuración.

LEA TAMBIÉN: 

FMI concluye que deuda argentina es insostenible

"Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", indicó en un mensaje de su cuenta Twitter, luego que el FMI considerara que la deuda no es sostenible.

Tras la misión técnica que visitó días atrás el país, el organismo concluyó que era necesaria una contribución bastante grande por parte de los acreedores privados.

"Hacen falta menos banqueros comprando letras para llenarse de plata, solo vamos a maltratar a los especuladores ", afirmó el presidente argentino.

El FMI también ha reconocido el arduo trabajo de las autiridades argentinas y por su gran capacidad para actuar en posibles soluciones a la situación que vive el país.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, manifestó en su cuenta Twitter su total acuerdo al comunicado del FMI.

"Hallamos un punto de acuerdo en que la deuda pública de Argentina es insostenible y debe ser reestructurada para que el país pueda volver a crecer con inclusión social", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.