• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde su creación en 2018, la empresa procura mejorar la calidad de vida de quienes dependen del Cannava CBD10.

Desde su creación en 2018, la empresa procura mejorar la calidad de vida de quienes dependen del Cannava CBD10. | Foto: Página 12

Publicado 5 octubre 2022



Blogs


La empresa Cannava aspira a pasar al radar internacional de la producción de cannabis medicinal con fines farmacéuticos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de Argentina acreditó esta semana a la empresa estatal Cannava, con sede en la provincia de Jujuy, como establecimiento óptimo para fabricar y procesar cannabis medicinal de grado pharma, que será comercializado con fines terapéuticos a lo largo de la geografía de ese país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Avanzan investigaciones judiciales en el caso de Cristina Fernández

Cannava cuenta con una capacidad productiva de 80 toneladas de inflorescencias medicinales y cerca de 4.000 kilogramos de ingredientes farmacéuticos activos, deviniendo líder regional en la elaboración de compuestos medicinales a base de cannabis.

Desde su creación en 2018 por iniciativa del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, la empresa cumple con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas que dependen del Cannava CBD10.

Se trata de un edicamento de probada eficacia para tratar enfermedades como epilepsia y, síndromes gastrointestinales, y para aliviar dolores oncológicos y odontológicos. 

Asimismo, el Cannava CBD10 es empleado para tratar dolores crónicos, ansiedad, trastornos del sueño, entre otros usos avalados por los reportes de comercialización de la empresa, que produce más de cien compuestos derivados de la planta.    

Según declaró Morales a medios locales, con el reconocimiento de la Anmat, la empresa Argentina “pasa a estar en el radar internacional de la producción de cannabis medicinal de grado farmacéutico”.

“Es crucial que nuestro país se destaque por su nivel de excelencia científica abocada a la producción, solo de esa forma podremos competir con la industria internacional para garantizar acceso seguro y asequible al cannabis medicinal”, precisó.

Durante 2022 Cannava ha trabajado de conjunto con la Universidad Hebrea de Jerusalén en la capacitación internacional de médicos, farmacéuticos y otros profesionales de la salud.

La empresa cuenta con una fuerza productiva de más de 200 trabajadores y está a la espera de la concesión de una  ampliación de 600 hectáreas, que permitirá incrementar sus niveles productivos e instituir un proyecto que cuente con la cooperación del sector privado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.