• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente argentino Alberto Fernández inauguró un hospital para brindar asistencia a pacientes con Covid-19 que no tienen cobertura médica.

El presidente argentino Alberto Fernández inauguró un hospital para brindar asistencia a pacientes con Covid-19 que no tienen cobertura médica. | Foto: Página 12

Publicado 1 junio 2020



Blogs


El nuevo centro asistencial cuenta con 20 camas dedicadas a cuidados intensivos y 40 de terapia intermedia. Argentina ya ha inaugurado otras instalaciones similares a esta.

El presidente argentino, Alberto Fernández, inauguró este lunes un hospital de campaña para reforzar la lucha contra la Covid-19, el cual brindará cobertura a pacientes infectados que no cuenten con cobertura médica y sin recursos monetarios.

LEA TAMBIÉN:

Contabilizan 268 feminicidios en Argentina durante 2019

El centro asistencial, llamado Hospital Solidario Covid-19 Austral, está situado dentro del campus de la universidad privada Austral, en la localidad de Pilar a 50 kilómetros al noroeste de la ciudad de Buenos Aires y contará en principio con 60 camas, de ellas 20 dedicadas a cuidados intensivos y 40 de terapia intermedia.

Al dejar inaugurada la instalación, Fernández expresó su confianza en “una Argentina mejor, en la que todos rememos para el mismo lado”, dijo en referencia a la construcción del centro con aporte de empresarios.

 

 

El presidente hizo alusión a conversaciones suyas con el papa Francisco e insistió con que “en este tiempo y en este mundo nadie se salva solo”. Además, destacó que, “ante tanto dolor”, se unieron “los que más necesitan” y "los que más tienen”, como los empresarios, pues hay que dejar a un lado las diferencias y reparar en que “la única preocupación que tenemos es la de salvar vidas”, puntualizó.

Afirmó que estos “no hicieron algo para que parezca que se ocupan de los pobres”, sino que “hicieron algo de verdad”.

 

 

Fernández también recorrió la instalación, saludó a sus trabajadores y conoció varias historias de vida.

Desde el inicio del brote de coronavirus en el país suramericano, este ha dejado 16.851 infectados y 539 fallecidos. Para hacer frente a la pandemia, el Gobierno argentino ha inaugurado varios centros similares al que entró en funcionamiento este lunes y tiene listos, además, 12 hospitales modulares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.