• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras su renuncia, cuya fecha exacta no fue anunciada, se deberán realizar nuevas elecciones presidenciales.

Tras su renuncia, cuya fecha exacta no fue anunciada, se deberán realizar nuevas elecciones presidenciales. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2019



Blogs


Antes de su renuncia, Bouteflika adoptará medidas importantes "para asegurar la continuidad del funcionamiento de las instituciones estatales".

El presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, de 82 años de edad, renunciará a su cargo antes del 28 de abril, cuando culmina su mandato. 

LEA TAMBIÉN:
Bouteflika aboga por una evolución económica en Argelia

Un comunicado oficial de la Presidencia, indicó que antes del 28 de abril el mandatario adoptará medidas importantes "para asegurar la continuidad del funcionamiento de las instituciones estatales durante el período de transición que se abrirá en la fecha en que decida renunciar".

Según la Constitución, el presidente del Senado, Abdelkader Bensalah, deberá convocar elecciones presidenciales en un plazo de 90 días.

Recientemente, hubo una serie de protestas contra la reelección de Bouteflika para un quinto mandato. Ante esta situación, el presidente desistió y las elecciones fueron aplazadas para el 18 de abril.

Los recursos petroleros de Argelia, han estado amenazados por la injerencia de transnacionales y diversos países desde su independencia de Francia en 1961. Actualmente, es uno de los países de la OPEP con mayor cantidad de producción de crudo diaria.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.