• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El el titular de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman, le informó de las "graves consecuencias" tras los ataques a las plantas de Abqaiq y Khurais.

El el titular de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman, le informó de las "graves consecuencias" tras los ataques a las plantas de Abqaiq y Khurais. | Foto: Prensa Latina

Publicado 17 septiembre 2019



Blogs


La noticia de la recuperación de la producción de crudo en la nación árabe en un plazo menor a lo esperado repercutió en la caída de los precios del energético en los mercados mundiales.

El rey saudita Salmán bin Abdulaziz aseguró este martes que el reino es capaz de superar el impacto del ataque reciente contra las instalaciones de la empresa petrolera nacional Saudi Aramco.

LEA TAMBIÉN:

Suben precios del petróleo tras ataque en Arabia Saudita

Fuentes sauditas indicaron que la industria petrolera proveerá a tiempo los pedidos de crudo a los países asiáticos, que cubre el 70 por ciento de la exportaciones del reino.

La noticia de la recuperación de la producción de la nación árabe en un plazo menor a lo esperado, luego que se pronosticaban efectos más severos, produjo la caída de los precios del energético en los mercados mundiales.

Hacia las 14H30 GMT, el barril de Brent del mar del Norte, crudo de referencia en Europa, perdía 6.42 por ciento para ubicarse en 64.63 dólares en Londres, mientras el West Texas Intermediate (WTI) caía 6.22 por ciento a 59.02 dólares en Nueva York

"Acaba de aparecer una información (...) según la cual la producción del reino saudí debería reanudarse mucho más rápido de lo que se pensó anteriormente", explicó John Kilduff, analista de la firma Again Capital.
 

Abdulaziz manifestó que el reino tiene la capacidad para superar las consecuencias de este ataque cobarde que no solo afectó instalaciones vitales del país, sino también los suministros de petróleo internacionales y puso en peligro la economía mundial, reportó  la agencia estatal de noticias SPA.

El 14 de septiembre, las instalaciones petroleras de la compañía Saudi Aramco en Abqaiq y Khurais, en el este de la península Arábiga, fueron atacadas con drones enviados por rebeldes yemeníes.

El monarca se reunió con el gabinte saudita en el marco del Consejo de Ministros en el cual el titular de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman, le informó de las "graves consecuencias" tras los ataques a las plantas de Abqaiq y Khurais.

El Consejo de Ministros condenó los "cobardes" ataques y llamó a la comunidad internacional a "hacer frente claramente a estos actos barbáricos que afectan a la columna vertebral de la economía mundial".

La producción de petróleo de Arabia Saudita fue recortada a la mitad después de que el sábado una serie de ataques con drones explosivos golpeó el corazón de la industria petrolera del reino
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.