• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ofensiva de Riad se produce a pocos días de los ataques a las refinerías de petróleo sauditas.

La ofensiva de Riad se produce a pocos días de los ataques a las refinerías de petróleo sauditas. | Foto: AP

Publicado 19 septiembre 2019



Blogs


Yemen ha sido víctima de constantes bombardeos por parte de la coalición liderada por Arabia Saudita desde 2015.

La coalición que lidera Arabia Saudita lanzó este jueves una nueva agresión contra Yemen. La ofensiva de Riad se realizó al norte de la ciudad yemení de Al Hudayda, donde se ubica uno de los principales puertos de ese país y el más grande que alberga el mar Rojo.

LEA TAMBIÉN:

Rohani: Riad debe ver ataque a refinerías como aviso para poner fin a guerra de Yemen

En un contacto con el canal televisivo Al Arabiya, el portavoz del bloque militar, Turki al Maliki, afirmó que el ataque es “contra objetivos militares” de esa zona, de los cuales han sido destruidos cuatro hasta el momento.

"Estos lugares se usan para perpetrar ataques y operaciones terroristas que amenazan a las líneas navieras y el comercio internacional en el estrecho de Bab al Mandeb y en el sur del mar Rojo", declaró Al Malki. 

La nueva operación militar saudita ocurre seis días después de los ataques a dos refinerías de la petrolera Saudi Aramco, por parte de fuerzas rebeldes hutíes de Yemen, que redujeron el suministro de petróleo crudo de la compañía en alrededor de 5,7 millones de barriles por día.

Yemen ha sido víctima de constantes bombardeos por parte de la coalición liderada por Arabia Saudita desde 2015. Como consecuencia, el país atraviesa la peor crisis humanitaria del mundo, con 8,4 millones en riesgo de morir de hambre y 18 millones que sufren de "inseguridad alimentaria".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.