• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña electoral de Mauricio Macri también resultó salpicada por supuesto lavado de dinero.

La campaña electoral de Mauricio Macri también resultó salpicada por supuesto lavado de dinero. | Foto: EFE

Publicado 17 julio 2018



Blogs


Cientos de personas figuran como militantes del gobernante PRO, sin embargo jamás completaron el proceso correspondiente ni buscaron hacerlo.

¡Escándalo en Argentina! Medios revelaron una maniobra de lavado de dinero y usurpación de identidad por parte de la alianza gobernante Cambiemos, durante las últimas campañas electorales, incluida la de 2015 cuando Mauricio Macri ganó la Presidencia.

El Destape fue el primero en divulgar el caso: más de mil personas que aparecen como contribuyentes de Cambiemos, cuando en realidad desconocen tal cosa. Y buena parte son ciudadanos que reciben planes sociales e incluso están por debajo de la línea de la pobreza.

Luego el portal Diagonales se unió a la investigación y dio con más aportes ficticios, que datan desde la campaña de 2015 de María Eugenia Vidal, actual gobernadora de Buenos Aires.

"Quiero que solucionen esto y que me devuelvan algo tan propio, algo que es tan mío como mi nombre. No puede ser que hagan esto con los que menos tienen”, dijo a El Destape, Paula Benapres, quien aparece como aportante de 2.400 dólares a las campañas de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich en las PASO y las generales.

Al igual que cientos de personas, Benapres sale como afiliada del PRO (Propuesta Republicana, partido de Macri). La investigación del periodista Juan Ignacio Amorín dio con gran cantidad de casos de falsificación de firmas.

Ya la Justicia decidió abrir tres causas para indagar este caso, vinculado con una presunta pena por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

>> Tribunal argentino declara ilegales los despidos en Télam


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.