• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con datos oficiales de Paraguay, los hombres pueden ganar el doble del salario de una mujer que ocupe el mismo cargo.

De acuerdo con datos oficiales de Paraguay, los hombres pueden ganar el doble del salario de una mujer que ocupe el mismo cargo. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 13 diciembre 2019



Blogs


El debate del proyecto de ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres fue postergado para el 2020.

La Cámara de Senadores de Paraguay postergó este viernes el debate de un nuevo proyecto de ley que establece la igualdad salarial entre hombres y mujeres dentro de los sectores público y privado.

LEA TAMBIÉN:
Gobierno presenta tarjeta alimentaria para los argentinos

El proyecto, presentado por el senador Salyn Buzarquis del Partido Liberal Radical (PLRA), quedó para discutirse en el año 2020.

La iniciativa confirma la disparidad que existe entre los salarios promedios entre hombres y mujeres, los cuales varían dependiendo del sector financiero en el que realicen sus actividades laborales.

Durante su intervención, Buzarquis expresó su preocupación por la desigualdad y su interés en la aprobación del proyecto de ley. 

El político paraguayo asegura que la aplicación de esta ley debe hacerse "de manera gradual", pero, advirtió, que no es posible que el país continúe ajeno a la desigualdad. 

Según el articulado, las mujeres con un trabajos independientes perciben un salario promedio de 1.500.000 Guaraníes (232,96 dolares) mientras que los hombres 2.650.000 Guaraníes (411,57 dólares).

Entre los empleados obreros del sector privado, las mujeres perciben alrededor de 2.300.000 (357,30 dólares) y los hombres ganan 2.400.000 (372,84 dólares).

Entretanto, en el sector público el personal obrero femenino percibe 3.600.000 (559,25dólares) y los hombres cancelan 4.700.000 (729,99 dólares).

Desde la Cámara Alta de Senadores, distintas bancadas mostraron interés en la iniciativa, sin embargo, solicitaron que se realice un debate más detallado sobre este nuevo proyecto de Ley de Igualdad Salarial entre el hombre y la mujer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.