• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta indicó que la decisión de la CIJ de aplazar la audiencia responde al pedido de su Gobierno.

La vicepresidenta indicó que la decisión de la CIJ de aplazar la audiencia responde al pedido de su Gobierno. | Foto: AVN

Publicado 24 enero 2021



Blogs


La vicepresidenta Rodríguez ratificó que el único instrumento válido para dirimir esta controversia territorial es el Acuerdo de Ginebra de 1966.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, anunció que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) aplazó para el 26 de febrero la audiencia entre Venezuela y Guyana para abordar temas en cuanto a la controversia territorial sobre el Esequibo.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia injerencia de EE.UU. en tema del Esequibo

En un mensaje de Twitter, la funcionaria indicó que la decisión de la CIJ de aplazar la audiencia responde al pedido de su Gobierno, donde se tratarán aspectos del fallo del 18 de diciembre del 2020 con relación a la demanda interpuesta por Guyana contra Venezuela.

La vicepresidenta Rodríguez ratificó que el único instrumento válido para dirimir esta controversia territorial es el Acuerdo de Ginebra de 1966. 

El 21 de enero el gobierno de Nicolás Maduro había solicitado posponer para abril la audiencia y había pedido, además, que fuese realizada de manera presencial.

Nicolás Maduro, envió el 7 de enero una comunicación al presidente de la CIJ, exigiendo garantizar a la nación venezolana el derecho a la defensa en todo lo concerniente al diferendo territorial sobre el Esequibo.

Venezuela reclama a Guyana soberanía sobre la región del Esequibo, rica en minerales y bosques, y que abarca una zona marítima con recursos petroleros.

El Gobierno venezolano ha denunciado actividad petrolera en aguas en disputa, y la semana pasada tachó de "provocación" y "amenaza" unos ejercicios militares conjuntos realizados por Guyana y Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.