• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú autorizó los vuelos internacionales partir del 5 de octubre, actividad que aseguran seguirá con los protocolos sanitarios.

Perú autorizó los vuelos internacionales partir del 5 de octubre, actividad que aseguran seguirá con los protocolos sanitarios. | Foto: @Qhubotvoficial

Publicado 25 septiembre 2020



Blogs


Gobierno peruano autorizó el inicio de los vuelos internacionales y otras actividades de transporte de pasajeros.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que el país comenzará a transitar por la fase 4 de la reactivación económica a partir del mes de octubre, aclarando que este proceso ocurrirá de modo parcial y con la posibilidad de extenderse hasta finalizar el año.

LEA TAMBIÉN: 

Perú reporta 923 nuevos casos positivos a la Covid-19 en un día

En conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, el mandatario recordó que el país permanece bajo emergencia sanitaria y que la fase recuperativa prevista para agosto, no se pudo concretar debido al agravamiento de la trasmisión del coronavirus.

Enfatizó que se impone actuar con cuidado para generar fuentes de empleo a partir de actividades económicas y mantener "la reducción de personas hospitalizadas y que fallecen debido a la Covid-19".

 

Explicó que se reabrirán algunos sectores o actividades que restan para que la economía trabaje al 100 por ciento, pero no se podrá dar luz verde a negocios como bares, discotecas o cines pues siguen siendo de alto riesgo de contagio.

Refirió que a otras actividades, ya permitidas, se la autorizaron aforos mayores, como los centros comerciales, que abrirán al 60 por ciento, y los restaurantes y servicios afines abrirán al 50 por ciento.

Añadió que se autorizará el transporte de pasajeros, en vuelos internacionales, a partir del 5 de octubre, y que también se da licencia al transporte de pasajeros por vía férrea y marítima (este última incluye el traslado de cabotaje).

 

Sobre los vuelos internacionales, abundó que se iniciarán con destinos que sean seguros en Suramérica, y se irán incrementando gradualmente y con cautela.

Asimismo, puntualizó que los viajeros que arriben al país habrán de presentar resultados negativos de una prueba molecular realizada hasta dos días antes, aunque esta medida es parte de un protocolo más amplio y estricto que preparan las carteras de Salud y Transporte-Comunicaciones, dijo.

Vizcarra declaró que otros pormenores de la fase 4 serán dados a conocer en los próximos días. A la fecha, Perú registra 32.037decesos por la Covid-19, 794.584 infectados y 111.599 casos activos. Un total de 8.397 pacientes requieren hospitalización, de los cuales 1.368 permanecen en situación crítica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.