• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a que la tasa de pobreza mundial se ha reducido a la mitad desde 2000, en las regiones en desarrollo aún una de cada diez personas, y sus familias, sigue subsistiendo con menos de 1,90 dólares diarios.

Pese a que la tasa de pobreza mundial se ha reducido a la mitad desde 2000, en las regiones en desarrollo aún una de cada diez personas, y sus familias, sigue subsistiendo con menos de 1,90 dólares diarios. | Foto: Twitter @UGT

Publicado 17 octubre 2021



Blogs


El llamado del secretario general de la ONU llegó en ocasión del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, exigió este domingo respaldar una recuperación transformadora, inclusiva y sostenible,en la etapa posterior a la epidemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

¿Qué hacer para erradicar la pobreza que azota al mundo?

De acuerdo con Guterres, con una recuperación inclusiva se podría acabar con la pobreza y fundar un mundo de justicia, dignidad y oportunidades para todos, tras el desafío mundial que ha significado la pandemia de la Covid-19.

En su mensaje anual a propósito de la efemérides, Guterres alertó que, por primera vez en dos décadas, la pobreza extrema está aumentando y el año pasado, unos 120 millones de personas cayeron en la pobreza como consecuencia de los estragos que causó la pandemia de Covid-19 en las economías y sociedades.

El secretario general de la ONU dijo que la asimetría en la recuperación profundiza aún más las desigualdades entre el Norte y el Sur, mientras la solidaridad brilla por su ausencia, justo cuando más la necesitamos, dijo.

Guterres se lamentó que el desequilibrio en la distribución de las vacunas permite que las variantes del virus causante de la Covid-19 muten y se propaguen de manera descontrolada, condenando al mundo a millones de muertes más y prolongando una desaceleración económica que podría costar billones de dólares.

Según el responsable del organismo mundial, es necesario poner fin a lo que llamó una indignante situación, así como abordar el problema de la deuda y garantizar la recuperación de la inversión en los países más necesitados.

En ese sentidp, Guterres, apuntó que el mundo necesita un enfoque de tres frentes para la recuperación global y puntualizó: una recuperación transformadora, inclusiva y sostenible para construir un mundo con énfasis en la economía del cuidado, el logro de los  objetivos de desarrollo y neutralidad climática.

En 1993, la Asamblea General de la ONU, declaró el 17 de octubre como el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.