• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de Naciones Unidas rindió honores al prócer cubano José Martí en La Habana.

El secretario general de Naciones Unidas rindió honores al prócer cubano José Martí en La Habana. | Foto: Reuters

Publicado 8 mayo 2018



Blogs


En el 37 período de sesiones de la Cepal las intervenciones tratarán mayormente sobre la desigualdad que permanece en la región.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, dará inicio este martes al 37 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en La Habana, capital de Cuba.

"Es un gran placer para mí volver a Cuba, estuve hace ya unos 20 años en una Cumbre Iberoamericana y tengo un recuerdo muy agradable de la hospitalidad del pueblo y de los contactos con gobiernos latinoamericanos y autoridades cubanas", dijo Guterres.

En el Palacio de Convenciones de La Habana el titular de la ONU hablará en la ceremonia de inauguración, en un evento en el cual también se conmemorará el aniversario 70 de la Cepal.

Los debates en el evento estarán centrados en un documento de la Cepal referidos a la desigualdad en la región.

Se trata de la primera visita de un secretario general de Naciones Unidas a la isla, desde 2016, cuando Ban Ki-moon participó en la histórica firma de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno colombiano y la extinta guerrilla de las FARC.

En la víspera Guterres se reunió con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, con quien abordó varios temas internacionales, entre los que destaca la reiteración del nuevo jefe de Estado con la proclamación de América Latina y el Caribe como una zona de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.