• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador tomará posesión de la Presidencia de México el sábado.

López Obrador tomará posesión de la Presidencia de México el sábado. | Foto: @lopezobrador_

Publicado 30 noviembre 2018



Blogs


En una entrevista a un medio mexicano, el mandatario electo habló sobre el tema migratorio, seguridad nacional, economía y política exterior.

El presidente electo de México, Andrés López Obrador (AMLO), aseguró que no gobernará solo para los mercados financieros. “Los ciudadanos son el sustento del cambio que buscamos”.

En una entrevista concedida a La Jornada, AMLO resaltó que en su Gobierno habrá una nueva política en materia económica. “El plan energético diseñado en el periodo neoliberal no se va a llevar a cabo. Eso es muy claro. Ya no van a existir las zonas económicas diseñadas con ese propósito”.

Sobre el tema migratorio reiteró la propuesta que maneja desde la campaña: “la migración debe ser opcional, no obligatoria, y para ello es preciso elaborar un programa de desarrollo para zonas de nuestro país y Centroamérica”.

"¿No les parece a ustedes extraño, sospechoso, que la caravana (migrante), la última, se haya iniciado en vísperas de las elecciones en Estados Unidos? Todo eso lo tenemos contemplado, pero no queremos pelear, queremos defender lo fundamental", agregó.

También fue enfático al señalar que no permitirá que alguna fuerza mexicana se subordine a una extranjera tal y como ocurrió con la Marina tiempo atrás.

Sobre la decisión de crear una Guardia Nacional bajo la conducción del Ejército, que ha generado polémica, el presidente electo explicó que tuvo que optar por esa vía a través de la información que tenía a mano. 

“De acuerdo con la Constitución, yo, el sábado, puedo disponer para enfrentar el grave problema de inseguridad y violencia sólo de 40 mil efectivos”, argumentó.

“Si la ONU tiene un Ejército de paz, yo quiero que lleguemos a eso, a que tengamos un Ejército que no abuse de la fuerza (...) No voy a mandar a masacrar al Ejército o a la Marina, no voy a poder a reprimir al pueblo”, aseveró AMLO.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.