• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército brasileño se está encargando de la desinfección del transporte público.

El Ejército brasileño se está encargando de la desinfección del transporte público. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2020



Blogs


La drástica reducción de pasajeros y la falta de ayuda del Gobierno son las causas de la situación que afrontan los transportistas cariocas.

Rio Ônibus, sindicato de empresas de transporte por ómnibus de Río de Janeiro, Brasil, ha anunciado que contemplan paralizar totalmente el servicio si el Gobierno continúa sin prestarles ayuda financiera.

LEA TAMBIÉN

Bolsonaro excluye a iglesias de cuarentena por el Covid-19

"Con el muy bajo número de personas que suben a bordo y sin ninguna ayuda de las autoridades, a diferencia de lo que ocurre en Sao Paulo, las empresas ya no pueden mantener la compra de combustible y los salarios de los trabajadores de los autobuses", se expresa en el comunicado difundido por el gremio.

La cuarentena social impuesta en Río de Janeiro ha provocado una reducción del 72 por ciento de los pasajeros que utilizan el transporte por ómnibus, pese a lo cual, Rio Ônibus ha mantenido en servicio a toda su flota, que incluye a 26.000 conductores.

Esto ya se va haciendo imposible, alegan, sin el apoyo gubernamental para el pago de salarios, pues los ingresos no cubren los costos. Ello ha llevado que al menos dos empresas de las que componen el gremio hayan declarado este miércoles su incapacidad para respetar los honorarios de sus empleados.

El anuncio de Rio Ônibus se suma a la lista de señalamientos a la forma en que el Gobierno de Jair Bolsonaro ha gestionado la crisis ocasionada por la Covid-19, que incluyen la ponderación de la economía sobre las necesidades del pueblo.

Brasil presenta este viernes 2.917 enfermos con el nuevo coronavirus, de los cuales 77 han fallecido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.