• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO ganó las elecciones el pasado 3 de julio con el 53 por ciento de los votos.

AMLO ganó las elecciones el pasado 3 de julio con el 53 por ciento de los votos. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2018



Blogs


López Obrador consideró que INE "actuó de mala fe" como venganza a su triunfo electoral 

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó como una vil venganza la multa de 197 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) a su partido Morena.

La sanción se produjo por supuestas irregularidades en un fideicomiso creado para ayudar a los damnificados de los sismos del pasado septiembre.

A través de un video publicado por redes sociales, AMLO expresó que esta acción "es un acto de mala fe de los consejeros del INE" . "De una manera infamante, sin seriedad y sin legalidad, porque no les corresponde, han hecho un escandalo sobre este tema", aseveró.

El presidente electo explicó que tras los sismos de 2017, decidieron crear un fideicomiso con militantes y dirigentes de morena para entregar dinero a los damnificados por los sismos. Tanto él como los militantes hacían aportes y se presentaban informes cada tres para informar sobre cuánto se recibía y cómo se distribuía el dinero.

>> INE de México sanciona partidos políticos por irregularidades

"Yo entiendo bien que están molestos porque triunfamos. Así es el conservadurismo, siempre ha sido así. El pensamiento conservador no desaparece", enfatizó. A su vez,  pidió a sus "adversarios conservadores que actúen con integridad". 

Según se informó, acordaron que se debía entregar de manera directa 2.400 pesos por cada damnificado. Cuándo inció su campaña dejó de publicar los informes en sus redes sociales, para que no se interprete como intento de obterner votos mediante beneficios. "Nunca vamos a entregar nada a cambio de votos. Hemos lucha siempre contra la compra de votos y el tráfico con la pobreza".

Explicó que el fideicomiso tiene 85.359.763 pesos, de los cuales se han entregado entregado hasta ahora 65.491.200 a 27.288 damnificados de distintos estados.

Toda información de los expedientes sobre la entrega del dinero a los damnificados están en manos de Hacienda la Comisión Nacional Bancaria de Valores y el propio INE, explicó.

Ahora, debido a la multa del INE, el dinero se encuentra congelado en el bando y no puede ser entragado a quienes lo necesitan.

"Llamó a los militantes y autoridades de Morena a contribuir una vez que se descongele la cuenta", manifestó.

>> Reportan sismo de magnitud 5,9 en Oaxaca, México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.